viernes, 20 de febrero de 2015

Independiente Rivadavia consiguió una trabajosa victoria en Mendoza ante Estudiantes de San Luis

Independiente Rivadavia derrotó esta noche 3 a 2 a Sportivo Estudiantes de San Luis, como local en el estadio Bautista Gargantini, en uno de los dos partidos adelantados que se jugaron hoy en el inicio de la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del conjunto dirigido por Daniel Garnero fueron convertidos por Ezequiel Micheli (32m. PT), Diego Cardozo (12m. ST) y Hernán Gautier (33m. ST) de penal. Mientras que Cristian Nuñez (40s. ST) y Sergio Viturro (16m. ST) habían empatado dos veces el encuentro transitoriamente para el visitante. 
Con este resultado, Independiente Rivadavia se recuperó de la derrota de la primera fecha como visitante, por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Mientras que Estudiantes de San Luis, debutante en el torneo de la B Nacional, no pudo seguir su buena racha ya que había iniciado el torneo con un importante triunfo al superar por 2-0 a Guaraní Antonio Franco de Misiones.
El partido estuvo plagado de errores defensivos y ambos equipos abusaron de los pelotazos largos. En ese contexto el local tuvo las mejores situaciones y se puso en ventaja con un centro de Cardozo por izquierda para el zurdazo suave al palo de Micheli. 
Al comienzo del segundo tiempo en su primera llegada llegó al gol la visita, que aprovechó una falla de Freddy Coronel que perdió el balón con Daniel Garro, que cedió a Nuñez que no tuvo inconvenientes en marcar el tanto del empate. 
El local se recompuso para volverse a poner con ventaja con un zurdazo de Cardozo. Pero enseguida Nuñez habilitó a Viturro, que encontró mal parado a Gaspar Servio para lograr una nueva igualdad y establecer una gran efectividad del equipo puntano ya que en dos llegadas convirtió dos goles. 
Garnero hizo ingresar a José Méndez y a Mauro Cerutti que le cambiaron la cara a su equipo. Y justamente Cerutti recibió una falta en el área de Facundo Quiroga. Penal y triunfo para el local a través de un remate a la derecha de Valentín Brasca del goleador Hernán Gautier. 
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Sportivo Belgrano en San Francisco y Estudiantes recibirá en San Luis a Juventud Unida de Gualeguaychú.

- Síntesis -

Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Sergio Modón, Ezequiel Micheli, Eduardo Méndez y Leandro Aguirre; Franco Dolci, Freddy Coronel, Agustín Sanfilippo y Diego Cardozo; Hernán Gautier y Matías Minich. DT: Daniel Garnero.
Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga y Luciano Peinado; Daniel Quiroga, Miguel Monay, Daniel Garro y Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Nuñez. DT: Darío Ortiz.

Gol en el primer tiempo: 32m. Michelli (IR).
Goles en el segundo tiempo: 40s. Nuñez (SE), 12m. Cardozo (IR), 16m. Viturro (SE) y 33m. Gautier de penal (IR). 
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Maximiliano Herrera por Peinado (SE), 17m. José Méndez por Cardozo (IR), 26m. Carlos Rearte por Coronel (IR) y Isreal Roldán por Garro (SE), 30m. Mauro Cerutti por Sanfilippo (IR) y 38m. Daniel Curima por Vallejo (SE).
Arbitro: Mauro Giannini. 
Estadio: Bautista Gargantini.

No hay comentarios: