miércoles, 29 de octubre de 2014

Alfio Basile: "Me río de la gente que critica a Messi"

Alfio Basile admitió que le da risa "la gente que critica a (Lionel) Messi" debido a que "hay días que gana los partidos solo", tras anunciar el final de su carrera como técnico y que solo aceptaría ser manager de un equipo "donde confíe en los dirigentes".
"Me río de la gente que critica a Messi. Hay días que Messi gana partidos sólo. Y cuando le pedimos que gane los partidos solo, a veces no anda como todos queremos. Pero tiene 250 goles a los 27 años, ¿qué vamos a decir? Aparte nació en una fecha clave: un 24 de junio, muerte de (Carlos) Gardel y nacimiento de (Juan Román) Riquelme", explicó el 'Coco' que dirigió al astro en el seleccionado argentino.
Basile, en diálogo con Radio del Plata, también se refirió a la vuelta de Carlos Tevez al conjunto 'albiceleste' cuando expresó: "Estoy de acuerdo con que Tevez esté en la Selección. En mi equipo jugaba siempre. Antes se enloquecía, quería ganar los partidos solo. Y los ha ganado. Hoy 'Carlitos' está más maduro, ahora es más pensante. Además es ganador".
Luego el 'Coco' tuvo elogios para Riquelme debido a que "es un gran estratega. Ve todo. Sabe muchísimo de fútbol, es hermoso hablar mano a mano con él. Si se capacita, lo veo como DT", reconoció.
De su última etapa en la 'Academia', Basile recordó: "En Racing la última vez me fue muy mal. A veces uno se equivoca con los refuerzos, y eso que jamás traje un jugador sin pedir referencias. A veces tu equipo no engrana y no engrana. Yo creía que podíamos salir campeón, pero cuando me di cuenta que no era así no quise hacerle daño a Racing y decidí irme".
"Ya bajé la cortina para ser entrenador. Si me ofrecieran un equipo donde confíe en los dirigentes, pensaría la posibilidad de ser manager", anunció el ex entrenador de Boca Juniors, San Lorenzo y Racing de Córdoba.
Sobre la actualidad de la AFA, el ex DT del seleccionado argentino opinó: "Últimamente, a (Julio) Grondona lo criticaba todo el mundo. Vamos a ver ahora. Julio tenía una personalidad impresionante; lo miraban y se asustaban".

No hay comentarios: