viernes, 10 de octubre de 2014

Crucero derrotó en Tandil a Santamarina y se consolidó en la cima de la Zona B

Crucero del Norte, de Misiones, derrotó esta noche en Tandil a Santamarina por 1 a 0 y se consolidó en la cima de la Zona B, en el cotejo con el cual comenzó la 13ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional, que otorga 10 ascensos a la 'A'. 
El único gol del partido, desarrollado en el estadio de Municipal General San Martín de Tandil, fue convertido por el volante Lucas Caballero, los 16 minutos del segundo tiempo. 
Con este resultado, Crucero (que quedará libre la próxima jornada) es el puntero con 23 unidades, seguido por Atlético Tucumán con 19, Temperley 17 (un partido menos), Unión 16 y Sarmiento 14. Santamarina, en tanto, está noveno con 11. 
Así, los misioneros están en excelente posición para concretar el ascenso, ya que suben los cinco primeros de cada zona, gracias a una racha de siete partidos sin derrotas, con cinco triunfos y dos empates. 
Mientras que los tandilenses cortaron una serie de dos victorias seguidas (ante Sportivo Belgrano y Atlético Tucumán), aunque habían tardado nueve fechas para ganar su primer partido en la Primera B Nacional. 
En el primer tiempo, el local tomó la iniciativa ante un rival que se paró de contraataque y contó con las mejores chances. Aunque Santamarina tuvo una situación de riesgo a través de Federico Scoppa, que sacó un tiro que pasó cerca y el conjunto misionero contestó con un desborde Gabriel Avalos para el toque desviado de Tobías Figueroa. 
La segunda etapa se dio con las mismas características, el entrenador visitante Gabriel Schurrer mantuvo la línea de 5 defensores en el fondo, que la primera hasta que Caballero enganchó y desde afuera del área metió un derechazo al ángulo que dejó sin chance al arquero Emiliano Olivero. 
Luego el local intentó llegar a la igualdad y estuvo cerca con una asistencia del ingresado Cristian Tarragona para el colombiano Roger Martínez, que definio desviado y sobre el final con Alfredo Ramírez, que cabeceó cerca del palo con Germán Caffa vencido. Pero la solidez defensiva del puntero se impuso para lograr 3 unidades fundamentales para el ascenso. 
En la próxima fecha, Santamarina visitará a Unión en Santa Fe y Crucero tendrá fecha libre. 
- Síntesis - 
Santamarina: Emiliano Olivero; Federico Martorell, Emiliano Capella, Jossimar Mosquera y Martín Zbrun; Juan Gáspari, Alfredo Ramírez, Román Strada y Federico Scoppa; Roger Martínez y Pablo Vilchez. DT: Duillio Botella. 
Crucero del Norte: Germán Caffa; Julio Barraza, Gabriel Tomassini y Federico Rosso; Daniel Pérez, Nicolás Olmedo, Lucas Caballero, Dardo Romero y Nicolás Dematei; Tobías Figueroa y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Schurrer. 
Gol en el segundo tiempo: 16m. Caballero (CN). 
Cambios en el segundo tiempo: 22m. Cristian Tarragona por Martorell (S), 25m. Marcelo Lamas por Caballero (CN), 37m. Roberto Martínez Gamarra por Avalos (CN) y Miguel Alba por Gáspari (S) y 48m. Juan Cabrera por Romero (CN). 
Estadio: Santamarina. 
Arbitro: Fernando Espinoza.

No hay comentarios: