martes, 14 de octubre de 2014

El líder Regatas Corrientes derrotó a Estudiantes en Concordia, en duelo de invictos

Regatas Corrientes (10 unidades) derrotó anoche como visitante 77-71 a Estudiantes de Concordia (7 puntos), en un duelo de invictos entre equipos de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) enmarcado dentro de la tercera semana de competencia. 
Los correntinos se impusieron con parciales de 19-17, 39-31 y 54-55. El máximo anotador del ganador y del partido, que se jugó en el denominado Gigante Verde de la ciudad entrerriana de Concordia, fue Paolo Quinteros con 20, seguido por el nacionalizado Phillip Mac Hopson con 17 y Nicolás Brussino con 16. 
Mientras que en el local se destacaron Eduardo Gamboa con 19, el estadounidense Travon Bryant con 16 y Facundo Giorgi con 12. 
Regatas, que es uno de los candidatos a pelear arriba, venía de vencer a Sionista de Paraná (72-63) y ahora con este triunfo alcanzó su quinto éxito consecutivo. En tanto que Estudiantes, que asoma como una de las agradables sorpresas, perdió su invicto en el certamen y cortó una racha de tres victorias seguidas (venía de ganarle a Atenas de Córdoba por 80-54). 
En otro encuentro que se jugó anoche, pero por la zona Sur, Quilmes de Mar del Plata (9) venció en el gimnasio de Once Unidos a Boca Juniors (2) por 82-81, con la destacada actuación del estadounidense Clay Baxley que hizo 24 puntos. 
Mientras que en el visitante el máximo anotador fue Darnell Riley de Angelo con con 16. Los parciales del juego favorecieron a Boca Juniors en el primero por 20-18, y a Quilmes por 43-32 en el segundo cuarto y 60-50 en el tercero. 
El elenco 'cervecero' venía de derrotar con facilidad a Lanús (92-76) el sábado pasado y su par 'xeneize' jugó su segundo encuentro oficial en el torneo y con cosechó solo derrotas, ya que había perdido como local ante Atenas (66-76). 
Durante la semana pasada, el quinteto boquense disputó su correspondiente cuadrangular de la Liga Sudamericana en Ambato, Ecuador, donde obtuvo la clasificación a la segunda ronda.

No hay comentarios: