domingo, 12 de octubre de 2014

River obtiene valiosa victoria en Rosario ante Newell's y sigue arriba con firmeza

River Plate, sólido líder invicto del certamen de Primera División, logró una valiosa victoria por 1 a 0 en su visita a Newell's Old Boys en Rosario y estiró a cuatro unidades la ventaja en la punta del campeonato, en cotejo por la undécima fecha del torneo.
El gol del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que cortó una racha de tres jornadas sin triunfos (todos empates), fue anotado por el defensor Ramiro Funes Mori, a los 22 minutos del segundo tiempo. 
Con esta victoria, River, que venía de igualar 1-1 en el último en el superclásico como local ante Boca, estiró a cuatro puntos su ventaja en la cima de las posiciones con 25 unidades, debido a que su escolta Lanús empató el viernes 3-3 con Godoy Cruz. 
Mientras que Newell's llegó a cuatro partidos sin éxitos y quedó lejos de la pelea con 17 unidades. Ahora deberá recibir en el clásico de su ciudad a Rosario Central, que hoy cayó como visitante ante Boca Juniors por 2 a 1. River venía de ser eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina el jueves pasado tras caer por penales ante Central (5-4, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario), pero allí utilizó un equipo alternativo con mayoría de suplentes porque sus prioridades son el torneo local y la Copa Sudamericana. 
Al comienzo del cotejo, el 'Millonario' le metió presión en la salida al local e intentó jugar en el campo rival. En ese lapso fue fundamental la tarea de Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas en el medio, que fueron ayudados por el despliegue de los delanteros Lucas Boyé y Rodrigo Mora. 
La primera llegada fue para Newell's con un tiro de Horacio Orzán, que sacó el arquero Marcelo Barovero por arriba y el visitante contestó con un centro de Ramiro Funes Mori para el cabezazo del uruguayo Mora, que detuvo sin problemas Oscar Ustari. 
Aunque la jugada más clara de la primera etapa fue con un buen pase de Leandro Figueroa para Fabián Muñoz, que definió solo y Barovero tapó el disparo en gran forma. Después hubo un centro de Gabriel Mercado para el cabezazo bombeado de Mora, que cayó en el 'techo' del arco. 
Con el correr de los minutos, el local tomó confianza con la pelota y a través del trabajo de Lucas Bernardi, Hernán Villalba y Maximiliano Rodríguez dominó a su rival, que por primera vez en el torneo perdió el predominio del balón. 
El mejor andar del 'Leproso' siguió en el inicio del segunda etapa, pero sin inquietar a Barovero. Por lo que el entrenador Gustavo Raggio hizo ingresar en el ataque a Ignacio Scocco y Mauricio Tévez por Leandro Figueroa y Muñoz (de muy flojo partido). 
Antes River estuvo cerca de marcar el primer gol del encuentro a través de dos tiros de esquina seguidos ejecutados por Pisculichi: en el primero hubo un cabezazo de Mercado que Ustari sacó al córner en gran forma y luego se registró un frentazo que bajó Jonatan Maidana y Boye metió el toque de cabeza al palo izquierdo con arquero vencido. 
Sin embargo, la tercera fue la vencida, cuando 'Piscu' mandó otro lanzamiento desde la esquina para el anticipo de Funes Mori, que dejó sin chances a Ustari. Así, el conjunto de Núñez hizo valer su buen juego aéreo en las dos áreas ante un rival que fue impotente para contrarrestar esa táctica. 
Después el elenco visitante se aferró a la ventaja, el DT Marcelo Gallardo hizo entrar al juvenil Guido Rodríguez (volante de marca) por Pisculichi (enganche), y defendió con criterio. La única vez que sufrió fue con un pase de Scocco para 'Maxi' Rodríguez, que despejó Barovero con los pies. 
Así, el equipo puntero se llevó una gran victoria en el Parque Independencia, donde cortó una racha de cinco caídas al hilo, ya que la última victoria se había dado en el Clausura 2007, que lo pone en excelente posición en busca del bicampeonato. 
En la próxima fecha, River recibirá el domingo 19, a las 18.15, a Belgrano de Córdoba y Newell's ese mismo día, a las 15, será visitante en el clásico ante Rosario Central. 
- Síntesis - 
Newell's: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio. River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo. 
Gol en el segundo tiempo: 22m. Funes Mori (R). 
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ignacio Scocco por Muñoz y Mauricio Tévez por Figueroa (N), 21m. Augusto Solari por Mercado (R), 26m. Guido Rodríguez por Pisculichi (R), 33m. Víctor Figueroa por Bernardi (N) y 37m. Giovanni Simeone por Boyé (R). 
Amonestado: Barovero (R). 
Estadio: Marcelo Bielsa 
Arbitro: Néstor Pitana.

No hay comentarios: