viernes, 31 de octubre de 2014

Santamarina derrotó a Independiente Rivadavia en Mendoza, en partido accidentado

Santamarina de Tandil derrotó anoche a Independiente Rivadavia en Mendoza, por 2 a 1, en un partido que estuvo suspendido por invasión de hinchas locales durante 20 minutos y que fue en uno de los cinco que se jugaron por la 16ta. fecha de la B Nacional, que otorgará 10 ascensos a fin de año.
Los goles del visitantes fueron convertidos por Román Strada (33m. PT) y Mariano González (21m. ST). En tanto que Leandro Velázquez (1m. ST) había igualado transitoriamente el encuentro.
Con este resultado, los tandilenses (17 unidades) quedaron a dos unidades del quinto lugar (que da el último ascenso de la zona) e Independiente (16) se alejó a tres.
El visitante golpeó en el momento justo de contragolpe y por esa vía consiguió el primer tanto a través de Strada. Pero Independiente lo igualó al comienzo del segundo tiempo con Velázquez y esto revitalizó al local, que retomó la iniciativa.
Sin embargo, Santamarina sorprendió con un remate cruzado de Mariano González (ex Racing Club y Estudiantes La Plata) al palo derecho del arquero Josué Ayala, de floja resistencia.
Esto puso nervioso al público local y cuando se disputaban 35 minutos del segundo tiempo ingresaron dos simpatizantes que atropellaron a Ayala. Luego alrededor de 30 hinchas quisieron ingresar por un agujero en el alambrado e insultaron a los dirigentes del club mendocino.
Así el encuentro estuvo suspendido por 20 minutos hasta que la policía mendocina ofreció garantías para la continuación del juego. Tras el parate, el conjunto dirigido por Daniel Garnero no tuvo opciones para lograr la igualdad.
En la próxima fecha, Santamarina recibirá en Tandil, el miércoles 5 a las 20.30, a Temperley e Independiente visitará, el mismo día a las 21, a Crucero del Norte en Misiones.

- Síntesis -
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Cristian Podestá, Walter García, Ariel Agüero y Lucas Parisi; Ezequiel Pérez, Carlos Rearte, Federico Guerra y Diego Cardozo; Arnaldo Castorino y Diego González Vega. DT: Daniel Garnero.
Santamarina: Emiliano Olivero; Federico Martorell, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrun; Mariano González, Federico Scoppa, Alfredo Ramírez y Román Strada; Pablo Vílchez y Miguel Alba. DT: Duilio Botella.

Gol en el primer tiempo: 33m. Strada (S).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Velázquez (IR) y 21m. M. González (S).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Leandro Velázquez por Cardozo (IR), 15m. Hernán Gautier por Castorino (IR), 26m. Alfio Lorenzo por Rearte (IR) y Leandro Benítez por Alba (S), 55m. Fabián Coronel por Strada (S) y 62m. Federico Ascarate por M. González (S).
Estadio: Bautista Gargantini.
Arbitro: Bruno Bocca. 

No hay comentarios: