viernes, 11 de noviembre de 2011

PARAGUAY LOGRO SU PRIMERA VICTORIA ANTE ECUADOR

Asunción, 11 de noviembre (Télam).- El seleccionado de fútbol de Paraguay consiguió su primera victoria en las eliminatorias de Brasil 2014 al derrotar de local a Ecuador, 2-1, en un partido válido por la tercera fecha.
Los goles de equipo de Francisco Arce fueron convertidos en el segundo tiempo por Cristian Riveros (1m.) y Darío Verón (12m.), y Joao Rojas descontó sobre el final para la visita (47m.).
Al comienzo del encuentro ambos conjuntos estudiaban los movimientos del rival, por lo que las emociones eran escasas.
Paraguay logró acomodarse mejor en el terreno y llegó a través de Nelson Haedo Valdez (9m.) y con remates de fuera del área de Richard Ortiz (dos veces) y Marcelo Estigarribia (pegó en el palo).
A los 22 minutos el arquero Máximo Banguera se lo tapó a Verón y dos minutos después, tras un pase de Antonio Valencia, un remate de Félix Borja fue desviado con esfuerzo por Diego Barreto.
Sin embargo, bastó con que Víctor Ayala ajustara la puntería en la pegada para que Paraguay desnivelara en el marcador.
Al minuto del segundo tiempo, un tiro libre largo de la izquierda del volante de Libertad hizo escala en el pie derecho de Riveros y estableció el uno a cero.
Once minutos más tarde Ayala ejecutó un un tiro de esquina desde la derecha y Verón puso la cabeza para el segundo gol paraguayo.
Con la ventaja, el conjunto de Arce reguló y estuvo cerca del tercer tanto. Ecuador trató de descontar pero sin claridad, aunque en el segundo minuto de descuento Rojas, de cabeza, achicó diferencias.
Paraguay tiene cuatro unidades en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, tras caer ante Perú (2-0) en la primera fecha e igualar con Uruguay (1-1) en la segunda.
Con esta derrota, los ecuatorianos tienen tres unidades producto de un triunfo sobre Venezuela (2-0), ya que después gozaron de fecha libre.

- Síntesis -
Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva y Richard Ortiz; Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Víctor Ayala y Marcelo Estigarribia; Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez. DT: Francisco Arce.
Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa, Luis Fernando Saritama y Christian Suárez; Jaime Ayoví y Félix Borja. DT: Reinaldo Rueda.
Goles en el segundo tiempo: 1m. Riveros (P), 12m. Verón (P) y 47m. Joao Rojas (E).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Jefferson Montero por Suárez (E), 18m. Julio D. Dos Santos por Barrios (P), 25m. Edison Méndez por Borja (E), 28m. Luis Caballero por Haedo Valdez (P), 32m. Joao Rojas por Saritama (E) y 34m. Miguel Samudio por Estigarribia (P)
Amonestados: Morante, Jaime Ayoví, Saritama y Achilier (E).
Estadio: Defensores del Chaco.
Arbitro: José Buitrago, de Colombia. (Télam).

No hay comentarios: