lunes, 21 de noviembre de 2011

SUSPENDEN ESTUDIANTES 0-BANFIELD 1 POR LANZAMIENTO DE PIROTECNIA

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- El partido que Banfield le ganaba esta tarde a Estudiantes por 1-0, de visitante en cancha de Quilmes, se suspendió esta tarde al caer desde la tribuna local dos bombas de estruendo que afectaron al arquero rival Cristian Lucchetti a los 11 minutos de juego.
En los pocos minutos de juego, el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López marcó el único gol a los 9.
El árbitro del encuentro, Germán Delfino, explicó que suspendió el encuentro ya que "la policía no me dio las garantías para seguir jugando".
En un mismo tono, el volante de Banfield Juan Eluchans afirmó: "La policía le dijo al árbitro que ya no estaban las condiciones para seguir jugando porque fueron dos bombas de estruendo".
Juan Manuel Azconzábal, que debutaba como DT interino, destacó que "esto se salió de los cauces normales. Es increíble que nos hagamos mal entre nosotros. No puedo hacer un análisis de lo que sucedió".
El lateral Ariel Broggi rescató: "Lamentablemente asi no se puede jugar. Los jugadores de Estudiantes en ningún momento nos pidieron seguir jugando, tuvieron una muy buena actitud".
Por su parte, el médico de Banfield, Pablo Pechervsky, informó que Lucchetti sufrió "un traumatismo acústico por una bomba de estruendo, que lo dejó mareado. Como no se pudo recuperar del mareo el árbitro decidió suspender el partido. Por suerte ahora se esta mejor".
Este comportamiento de la barra de Estudiantes se debería a que hace dos semanas un grupo identificado como "Los Leales" le habrían advertido a la nueva dirigencia del club que si no había un nuevo arreglo por el tema de las entradas iban a tratar de hacer lo imposible para suspender el partido.
La policía provincial observará los videos de la cancha para tratar de identificar a los responsables de tirar las bombas de estruendo.
La primera pirotecnia fue arrojada a los 3 minutos, pero como impactó lejos de Lucchetti, el arquero no fue seriamente comprometido.
El partido continuó y a los 9m. López aprovechó un centro de Jonatan Gómez (error de Raúl Iberbia incluído) para marcar el 1 a 0.
Dos minutos más tarde, otra bomba cayó cerca de Lucchetti y árbitro tras ver que el guardameta no se recuperaba decidió la suspensión.
Previamente a esta determinación, varios hinchas trataban de trepar y romper el alambrado de atrás del arco que defendía Banfield, pero la acción de Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández y Mauro Boselli hizo que los barras desistieran de su intención.
Este comportamiento le podría acarrear a Estudiantes una sanción que le impediría actuar de local sin público y que podría llegar a la fecha 19 cuando el "Pincha" enfrente a Unión de Santa Fe, en el encuentro que sería la despedida de Verón.
- Síntesis -
Estudiantes (LP): Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González, Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Adrián Reta, Víctor López, Ariel Broggi y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Hernán López. DT: Ricardo La Volpe.

Gol en el primer tiempo: 9m. H. López (B).
Incidencia: El partido fue suspendido a los 11m. del primer tiempo por dos bombas de estruendo que afectaron al arquero de Banfield Cristian Lucchetti.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes)
Arbitro: Fernando Echenique (Télam).-

No hay comentarios: