miércoles, 30 de noviembre de 2011

VUELVE JONATHAN MAIDANA CONTRA BOCA UNIDOS

Buenos Aires, 30 de noviembre (Télam).- El zaguero Jonathan Maidana volverá a la titularidad en reemplazo de Leandro González Pirez, según dispuso el entrenador de River Plate, Matías Almeyda, de cara al partido con Boca Unidos de Corrientes por la 17ª fecha del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol.
Maidana superó una luxación en el hombro izquierdo, sufrida en el triunfo 4-1 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn, y volverá en lugar del juvenil González Pires, quien lo reemplazó en el empate pasado con Rosario Central, 1-1 en el Monumental.
Almeyda incluyó al ex defensor de Banfield y Boca Juniors en la formación titular que hoy ensayó ante la Cuarta división.
River formaría con: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
El de Maidana por González Pirez sería el único cambio en el 11 inicial respecto del que salió a jugar ante Central.
Paralelamente, y con la cabeza puesta en el encuentro contra Defensores de Belgrano por los 32avos de la Copa Argentina, el entrenador "millonario" programó un partido entre los habituales suplentes contra Tristán Suárez, de la Primera B.
Allí, el "Pelado" Almeyda dispuso la siguiente formación: Daniel Vega; Luciano Vella, Agustín Alayes, Adalberto Román y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Cristian Ledesma, Nicolás Domingo y César González; Daniel Villalva y Andrés Ríos.
En el complemento ingresaron Mauro Díaz y Gustavo Bou en lugar de Domingo y Ríos.
De este equipo, que perdió en el amistoso contra los de Ezeiza por 3 a 1, saldrá la base que se medirá con el equipo de Ariel "Burrito" Ortega el 7 de diciembre, en San Juan.
El único gol del equipo alternativo de River fue anotado de penal por el volante venezolano César "Maestrico" González, que será uno de los que, sin continuidad en la formación que participa en el Nacional B, tendrá la chance de mostrarse en la Copa Argentina.
El plantel que jugará contra Boca Unidos partirá mañana por la tarde hacia Resistencia, Chaco, desde donde se trasladará en ómnibus a Corrientes, provincia que no visita desde hace 15 años para un partido oficial (el último fue el 21 de diciembre de 1996, triunfo sobre Huracán Corrientes por 2 a 1, partido interrumpido por un piedrazo al arquero Roberto Bonano).
La expectativa en Corrientes está a la altura de las circunstancias y, como sucediera en las recientes visitas de River Plate a Guillermo Brown en Puerto Madryn, Instituto en Córdoba y Gimnasia y Esgrima en Jujuy, se espera un estadio completo. (Télam).

No hay comentarios: