miércoles, 30 de noviembre de 2011

RACING DERROTO A EL PORVENIR Y PASO A 16AVOS. FINAL DE LA COPA ARGENTINA

San Juan, 1 de diciembre (Télam).- Racing Club derrotó anoche a El Porvenir por 2 a 0 y pasó a los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, en un encuentro jugado en el Estadio del Bicentenario de San Juan.
Los goles del encuentro fueron anotados por el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez, en dos oportunidades (31m. PT y 14m. ST).
De esta manera, el atacante colombiano, suspendido en el Apertura local por su expulsión en el partido con Boca Juniors (0-0) en la Bombonera, se reencontró con el gol, después de varias jornadas.
Desde el comienzo del partido, Racing hizo valer su diferencia de categoría, especialmente la de sus delanteros Gutiérrez y Gabriel Hauche, que fueron de la partida por estar inhibidos en el certamen local.
A esto se le sumaba el buen criterio en el medio del chileno Gonzalo Espinoza y de Luciano Aued. Pero el conjunto de Diego Simeone no era tan profundo, porque Luis Fariña no se asociaba al circuito de creación.
Sin embargo, bastó una genialidad de `Teo`, a los 32 minutos, con un tiro bombeado desde la izquierda, para que Racing llegara a la apertura del marcador.
Anteriormente, Hauche había estado cerca, pero su zurdazo reventó el palo del arquero Nahuel Valiñas.
En el arranque del segundo período, el ex delantero de Témperley tuvo dos chances que no pudo concretar.
Y tuvo que aparecer de nuevo el colombiano para recoger un rebote en el área y marcar el segundo gol del partido. Lejos de las polémicas, el colombiano demostró ser demasiado para un equipo entusiasta que milita en la Primera C.
Del lado de El Porvenir lo más destacado estuvo en la actuación de su guardameta Valiñas y en el criterio de Lucas Gómez, el único que arrimó peligro al arco defendido por Jorge De Olivera.
A Racing lo espera Patronato de Paraná, que dejó en el camino a Newell`s, en los 16avos. de final de la Copa Argentina.

-Síntesis-

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Nicolás Sainz y Gonzalo García; Braian Lluy, Gonzalo Espinoza, Luciano Aued; Luis Fariña; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.
El Porvenir: Nahuel Valiñas; Pablo Borges, Javier Peralta, Gabriel Ramón y Leonardo Aguirre; Nahuel Blanco, Jonathan Ceratto, Leonardo Kees y Lucas Gómez; Julián Del Corro y Ricardo Vera. DT: Néstor Rapa.

Gol en el primer tiempo: 31m. T. Gutiérrez (R).
Gol en el segundo tiempo: 14m. T. Gutiérrez (R).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Federico Raffo por Blanco (EP), 16m. Brian Sarmiento por Fariña (R), 25m. Richard Murillo por Del Corro (EP), 27m. Luciano Vieto por Hauche (R) y 45m. Hugo Silva por Cáceres (R).
Amonestados: Aguirre, Ramón y J. Peralta (EP)
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Bicentenario de San Juan. (Télam).-

1 comentario:

Camila dijo...

Me gusta seguir a Racing a todos lados y alentarlo en cualquier cancha que juegue. Tuve la posibilidad de ir a todos los partidos de la copa. Lo máximo que llegue a viajar es una vez que consegui Pasajes a rio
de janeiro
para ir a ver un partido de la Libertadores