martes, 27 de diciembre de 2011

COGORNO: "VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE SE QUEDE TEO"

Buenos Aires, 27 de diciembre (Télam).- El nuevo presidente de Racing Club, Gastón Cogorno, dijo que harán "todo lo posible para lograr la continuidad" del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, durante el acto de hoy en el que asumió su nuevo cargo.
"Queremos que Teo se quede y haremos todo lo posible para lograrlo, más allá de las ofertas queremos que el jugador se sienta cómodo en nuestro club y trabajaremos para eso", dijo Cogorno, quien asumió hoy como presidente tras imponerse semanas atrás en las elecciones institucionales.
Cogorno asumió esta tarde oficialmente su mandato luego de que la Asamblea de la institución refrendara el resultado de la elección del sábado 17 de diciembre conseguido por la lista "Racing Sigue".
En la Asamblea de traspaso de autoridades el saliente presidente y ahora vicepresidente primero, Rodolfo Molina, le entregó el mandato a su compañero de fórmula en las últimas elecciones.
El trinomio, que se impuso con el 68% de los votos sobre la lista "Este es Racing" encabezado por Pablo Podestá y "Frente Unidad Racinguista" de Miguel D`Aquila, lo completa Víctor Blanco en el cargo de vicepresidente segundo.
Además de la continuidad del colombiano, Cogorno tiene como prioridad sellar el acuerdo con Alfio Basile, que este jueves será presentado como nuevo DT tras el alejamiento de Diego Simeone.
"Estoy muy contento por este momento, este lugar que ocupo a partir de hoy oficialmente significa un gran compromiso para el cual me siento preparado. Racing está ordenado, funcionando y hay que seguir por el mismo camino", indicó Cogorno tras la ceremonia.
El máximo directivo racinguista, de 39 años de edad, estaba a cargo de la sede de Villa del Parque y es el dirigente más joven en presidir la institución.
"Este tipo de ceremonias no eran normales en el club hace un tiempo, por eso lo vivo como un momento histórico, que sirve para seguir transformando a Racing", señaló Cogorno.
Esta es la primera sucesión democrática en el club en 13 años: la última había sido en 1998, cuando Osvaldo Otero le cedió su lugar a Daniel Lalín, quien declaró la quiebra y le dio paso a un gerenciamiento.
"Admiro la gran adultez democrática que asumió el club y demuestra que estamos en el buen camino, porque es lo que debemos recorrer cada tres años para no volver a otras épocas negras", dijo el flamante vicepresidente Molina.
También quedó oficilizada la nueva comisión directiva, que conserva algunos nombres de la anterior gestión, como el de Pablo Mena (tesorero) y Adrián Fernández (protesorero y fútbol amateur).
Todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad en un clima de gran jolgorio, donde los hinchas vivaron a las nuevas autoridades. (Télam).-

No hay comentarios: