miércoles, 28 de diciembre de 2011

"LO QUE PONZIO DECIDA, LO ACEPTARE", DIJO DT DE ZARAGOZA

Buenos Aires, 28 de diciembre (Télam).- El mexicano Javier Aguirre, director técnico del Zaragoza español, admitió hoy que la decisión que tome Leonardo Ponzio, quien es pretendido por River Plate, será aceptada, aunque señaló que "la determinación final será la del presidente del club".
“Si llega una buena oferta que beneficie a todos, me quedaré sin el mejor jugador del equipo. Igualmente, la determinación final la tomará una persona y es Agapito (Iglesias)”, explicó Aguirre en alusión al mandatario del equipo español.
El entrenador mexicano, quien está en la cuerda floja luego de la eliminación del Zaragoza en la Copa del Rey y por ocupar el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga española, llenó de elogios al ex jugador de Newell`s Old Boys de Rosario.
"`Leo` es el capitán del equipo, el prototipo de jugador que nos gusta, honrado dentro y fuera del campo. Hace mucho que está acá y es muy importante en el equipo”, sostuvo el DT.
Aguirre, quien hace unas semanas cuando sonó el nombre del volante para el ´millonario´ había declarado que no "contemplaba la salida de Ponzio", ahora cambió de opinión y aceptaría la salida del mediocampista rosarino.
"Yo siento que la gente rinde donde está a gusto. Si él está más a gusto en Argentina, prescindiremos del mejor jugador que tenemos. Respetaré la desición en el plano personal y espero que haya un buen final en esta historia", añadió.
Ponzio, de 29 años y con pasado en el club de Núñez donde fue campeón en el Clausura del 2008, sería la segunda y última incorporaión para el equipo dirigido por Matías Almeyda que volverá a los entrenamientos el próximo 4 de enero.
Por su parte, el defensor Agustín Alayes admitió que no tuvo propuestas que lo convenzan para continuar su carrera en otro club y aseguró: “Yo me voy a presentar el 4 de enero, porque es lo que corresponde. Matías me dijo que iba a estar relegado”.
"Quiero seguir jugando en River. Algunos no verifican la información, porque dijeron que yo me iba a retirar, ser ayudante en Estudiantes. Algunos tienen una falta de seriedad importante", se quejó el zaguero.
"Tuve algunas propuestas, pero no es lo que pretendo. Seguiré escuchando y viendo si me cierra en lo deportivo y en lo económico, porque la situación está planteada para buscarme un nuevo destino, veremos qué es lo que sale”, explicó.
En la lista de prescindibles también está Mauro Díaz, por quien San Martín de San Juan mostró interés, además de algunos equipos de Chile.
Atlético de Rafaela sondeó a Alexis Ferrero, pero el defensor quiere emigrar al exterior, aunque las principales ofertas llegaron de clubes de Argentina. (Télam).-

No hay comentarios: