lunes, 5 de diciembre de 2011

LA PROFECIA DE SOCRATES PARECIO CUMPLIRSE


San Pablo, 5 de diciembre (Télam).- El ex futbolista brasileño Sócrates, quien falleció en la víspera a los 57 años, había expresado una extraña petición que ayer se cristalizó, cuando afirmó querer "morir un domingo" en el que su amado equipo, Corinthians, se consagre campeón.
Y el `Timao` en la tarde del domingo le cumplió ese raro pedido al otrora espigado mediocampista del `Scracht`, cuando obtuvo el título del Brasileirao, el campeoanto brasileño de primera división, tras empatar 0-0 con Palmeiras.
En principio, Sócrates pronunció este deseo hace 24 años, según reprodujo hoy el diario español Marca.
"Prefiero morir en domingo y que ese día mi Corinthians levante una copa y sea campeón", aseveró tiempo atrás el `Doctor`, figura del representativo de Telé Santana en el Mundial España 1982.
Sócrates, nacido en febrero de 1954 en Belem, jugó, además de Corinthians, en los equipos de Flamengo, Santos y Botafogo de Ribeirao Preto. También vistió la camiseta de la Fiorentina de Italia.
Para homenajear la figura del ídolo, los actuales jugadores del conjunto paulista decidieron adoptar para este campeonato la misma manera de celebrar sus goles: con el puño en alto, tal como lo hacía él en la década del `80.
Sócrates falleció este domingo como consecuencia de un cuadro infeccioso, causado por una bacteria, por el que había sido alojado en un centro asistencial de San Pablo.
Una cirrosis crónica y dos hemorragias digestivas obligaron al ex futbolista a permanecer internado en agosto y setiembre pasado. (Télam).-

No hay comentarios: