domingo, 11 de diciembre de 2011

RIVER LE GANO CON LO JUSTO A PATRONATO EN EL MONUMENTAL


Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- River Plate le ganó con lo justo a Patronato de Paraná, 1-0, y quedó segundo a dos puntos de Instituto de Córdoba, en el partido que jugaron esta noche en el estadio Monumental por la 18va. fecha de la Primera B Nacional de fútbol, última antes del receso de verano.
El único gol del encuentro lo hizo el volante uruguayo Carlos Sánchez, a los 25 minutos del segundo tiempo.
En el primer tiempo todo fue de River, que no tuvo claridad para la puntada final. Antes de los 25 minutos tuvo cuatro chances por intermedio de Lucas Ocampos, quien no pudo concretar ninguna.
A los 6m. el juvenil cabeceó al palo tras centro de Alejandro Domínguez, a los 8m. estuvo cerca otra vez del gol, a los 11m. se la atajó Sebastián Bértoli y a los 23m. volvió a ganar el arquero, que le tapó el remate final.
Patronato se dedicaba a defender el cero y llegó esporádicamente al arco de Leandro Chichizola. En esta etapa el conjunto de Matías Almeyda tuvo tres chances más, pero el gol no llegó.
Todo lo bueno que River había hecho en la primera parte se diluyó en la segunda porque fue preso de la impaciencia de su gente y jugó nervioso.
En el medio de esa confusión, los entrerrianos casi abren el marcador cuando a los 10m. Diego Jara se la "picó" a Chichizola y su remate pegó en el palo; en el rebote, para colmo, Juan Casado la tiró afuera, solo frente al arco.
Esto le dio un ímpetu a Patronato, que empezó a jugar en campo adversario frente a un River sin claridad, que se perdía en la intrascendencia.
Y cuando "hervía" el Monumental un mal rechazo de la defensa visitante le permitió al uruguayo Sánchez, con un fuerte remate por la derecha, marcar el gol del desahogo para River, que conseguía los tres puntos por primera vez desde su regreso a su cancha de Núnez.
Sin embargo, la victoria no estuvo asegurada hasta el final porque los "millonarios" seguían presos de sus nervios y ansiedad.
Pese a esto estuvo cerca de lograr un segundo gol, que hubiese tranquilizado los ánimos. A los 32m. un centro de Sánchez fue sacado por Facundo Torres en la boca del arco.
A los 42m, tras un pase de Domínguez, Fernando Cavenaghi sacó un tiro que se fue cerca del palo; un minuto después Sánchez estuvo cerca; a los 44m. otra asistencia del "Chori" a Cavenaghi terminó con un rechazo del arquero Bértoli y a los 48m. se lo perdió Andrés Ríos de cabeza cuando estaba solo para definir.
Con este resultado River suma 33 puntos y está a dos del líder Instituto de Córdoba, por lo que se encuentra en puestos de ascenso directo. Patronato se quedó con 21 unidades y sumó su cuarta caída seguida.
El "Millonario" en el Monumental debutó en el ascenso venciendo a Chacarita (1-0). Sin embargo, tras jugar cinco cotejos fuera de su estadio por la suspensión por los incidentes ante Belgrano en la revancha de la Promoción, cayó en su regreso a Núñez ante Atlético Tucumán e igualó ante Rosario Central, por lo que hasta este momento había obtenido un punto sobre seis posibles.
Encima, los dirigidos por Almeyda venían de una derrota ante Boca Unidos como visitantes, lo que aumentó la presión para conseguir los tres puntos y terminar bien su peor año.

- Síntesis -

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogggino y Facundo Torres; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos, Jorge Torres y Juan Casado; Diego Jara. DT: Marcelo Fuentes.

Gol en el segundo tiempo: 25m. Sánchez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Andrés Ríos por Aguirre (R), 16m. César González por Ocampos (R), 20m. Damián Pacco por Urresti (P), 21m. Carlos Arano por Díaz (R), 28m. Diego Romero por J. Torres (P) y 36m. Leonardo Acosta por Casado (P).
Amonestados: Díaz, Aguirre, Sánchez (R); Graciani, Urresti, Bustos, Pacco, Boggino (P).
Estadio: River Plate.
Arbitro: Juan Pablo Pompei. (Télam).

No hay comentarios: