martes, 13 de diciembre de 2011

TREZEGUET, CERCA DE SER LA PRIMERA INCORPORACION DE RIVER


Buenos Aires, 13 de diciembre (Télam).- El delantero David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, está cerca de convertirse en el primer refuerzo de River Plate, según aseguró hoy Sergio Fortunato, allegado al jugador y representante del volante de Lanús Mauro Camoranesi, entre otros.
"Se puede hacer", dijo Fortunato en declaraciones a la prensa, "porque hay varios clubes interesados en el pase pero David es hincha de River y tiene deseos de vestir su camiseta".
Trezeguet, que llegará a la Argentina en los próximos días, viene con el pase en su poder porque rescindió con Baniyas SC de Emiratos Arabes, el último lugar donde jugó, y ya se comunicó con el entrenador de River, Matías Almeyda, que lo había incluído en la lista de posibles refuerzos encabezada por el colombiano Teófilo Gutiérrez (Racing) y el uruguayo Santiago Silva.
El delantero, de 34 años, que inició su carrera en Platense, ya habló por teléfono con el presidente de la institución, Daniel Passarella, y tiene encaminada su incorporación.
El otro nombre que suena como próximo a llegar es el del volante ofensivo Daniel Montenegro, quien desde México (juega en el América) confirmó que charló con Almeyda y su deseo es volver.
En este caso el inconveniente radica en que Passarella no está convencido del regreso del "Rolfi".
Por su parte, en las próximas horas podría desvincularse el defensor Alexis Ferrero, luego de que su representante, Pablo Blasco, se reuniera con el vicepresidente Fabián Turnes y los integrantes del consejo de fútbol para arreglar la salida.
La idea original del ex zaguero de Colón y Tigre era quedarse en Núnez, pero antes del último partido del año, frente a Patronato, Almeyda le confirmó que no iba a ser titular y el jugador lo intepretó como que su ciclo en River está cumplido.
"El técnico no lo tendrá en cuenta para el próximo año. Todavía tiene contrato, así que se va con cargo, aunque todavía no hay una oferta firme por él", confirmó Blasco.
El plantel "millonario" vuelve al trabajo el miercoles 4 enero, a las 9.30 en el Monumental, donde entrenará ese día y el posterior.
El viernes y sábado se trasladarán las prácticas al predio de la AFA en Ezeiza, donde el domingo 8 arrancará la pretemporada, con concentración, hasta el 21 de enero, que culminará con un partido amistoso con un rival a confirmar.
Los partidos de verano ya están definidos: primero River jugará un triangular en Mar del Plata con Racing y Estudiantes de la Plata y luego llegará el turno de dos superclásicos con Boca.
Como concentrará en Buenos Aires la idea es viajar un día antes de cada partido amistoso. Así se trasladará el viernes 13 para enfrentar a Racing en el José María Minella el 14 y el 17 arribará a Mar del Plata para el 18 jugar con Estudiantes.
Lo mismo hará con los superclásicos, ya que irá a Chaco el 24 donde el 25, en el estadio Centenario, se verá las caras con Boca por primera vez en 2012; y el sábado 28 viajará a Mendoza para el domingo 29 jugar su segundo partido con los "xeneizes".
El 30 enero iniciará la cuenta regresiva para el partido del 4 de febrero, donde visitará a Almirante Brown por la fecha 19 del torneo de la Primera B Nacional. (Télam).-

No hay comentarios: