domingo, 4 de diciembre de 2011

HECTOR BALDASSI SE DESPIDIO DEL FUTBOL EN BOCA-BANFIELD

Buenos Aires, 4 de diciembre (Télam).- Héctor Baldassi dirigió hoy el último partido de su carrera, al arbitrar la consagración de Boca Juniors como campeón del torneo Apertura de fútbol de primera división, tras golear como local a Banfield por 3 a 0 en el marco de la 17ª fecha del certamen.
Baldassi nació en Río Ceballos (Córdoba) el 5 de enero de 1966 y es árbitro desde 1997 (internacional desde 2000). Dirigió en la Copa América 2004; en la final de la Copa Libertadores de 2008 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
También fue uno de los treinta árbitros del Mundial de Sudáfrica 2011. Allí dirigió el encuentro entre Ghana y Serbia y culminó su actuación en España-Portugal.
"No lo sé, la verdad que no lo sé. De todos modos ya lo dije: se van a enterar una vez que lo haya jugado y no antes", le había asegurado Baldassi a Télam, para poner un manto de duda sobre si este era su último encuentro. Una decisión que dio a conocer hoy.
El cordobés es el unico arbitro argentino en dirigir todos los clasicos y el Superclasico en la Primera Division del fútbol de Argentina. El ultimo fue Atlanta-Chacarita por el Torneo de la Primera B Nacional 2011/12. (Télam).-

No hay comentarios: