viernes, 6 de julio de 2012

GINOBILI: "ESTAMOS ESPERANDO QUE LLEGUE EL DIA DEL DEBUT"

Buenos Aires, 7 de julio (Télam).- El escolta del seleccionado argentino de básquetbol Emanuel Ginobili, elegido jugador más valioso, confesó anoche que espera "el día del debut" en los Juegos Olímpicos de Londres, luego de los 33 puntos marcados en el amistoso preparatorio con Brasil (80-74) en el Luna Park.
"Estoy muy contento de ganar este Súper 4 en casa y ante nuestra gente. Estamos esperando que llegue el día del debut en los Juegos Olímpicos, que es nuestro principal objetivo", subrayó ´Manu´.
Luego, el jugador de San Antonio Spurs valoró que "siempre es bueno ganarle a Brasil porque es un clásico y por eso se juega con mucha ´pica´ e intensidad".
"Lo ganamos porque hicimos los ajustes necesarios y poco a poco estamos llegando a un nivel aceptable para la alta competencia", analizó el bahiense, máximo anotador del clásico sudamericano.
Ginóbili reconoció que fue importante "recuperar en la base a (Pablo) Prigioni" y remarcó que "todavía falta que vuelva Carlos Delfino, un jugador fundamental para el equipo".
"Todo está enfocado al 23 de julio cuando debutemos en Londres con el rival que nos toque", reiteró Ginobili.
Por su parte, Prigioni explicó: "Este es el segundo  partido que juego, pero veo que el equipo tiene una buena actitud".
"Tanto (Nicolás) Laprovittola y (Facundo) Campazzo (que luchan para ser su suplente en la base) son muy buenos jugadores, pero también hay otros como Juan Gutiérrez que están en un gran nivel", agregó.
Según Prigioni la gira en España será fundamental para "seguir evolucionando en el juego" ante el hecho de enfrentarse a "grandes rivales" como el equipo local y Estados Unidos.
"Este partido con Brasil fue muy importante porque puede ser uno de nuestros rivales en los cuartos de final de los Juegos", especuló. (Télam).-

No hay comentarios: