domingo, 15 de julio de 2012

SCOLA ENTRENO A LA PAR DE SUS COMPAÑEROS

Buenos Aires, 15 de julio (Télam).- El ala pivote Luis Scola entrenó esta noche a la par de los compañeros en la práctica que realizó el seleccionado argentino de básquetbol, que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en el Microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa.
El departamento de prensa Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) informó que Scola no tuvo inconvenientes para practicar y que mañana no se le efectuará la resonancia magnética prevista, para conocer el grado de la dolencia.
El departamento médico del seleccionado argentino de básquetbol descartó hoy una grave lesión de Luis Scola en su rodilla derecha, razón por la cual el ala pivote no tendrá inconvenientes para encarar el tramo final de la preparación rumbo a Londres 2012.
Con equipo definido, tras el corte definitivo del escolta Paolo Quinteros, la delegación albiceleste emprenderá mañana viaje hacia Europa, donde jugarán sendos amistosos con España (viernes 20) y Estados Unidos (domingo 22), respectivamente.
El médico Diego Grippo reveló hoy detalles de la molestia que aqueja al jugador que actuó en Houston Rockets de la NBA durante la pasada temporada.
En declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CABB), dijo: “Luis (Scola) evolucionó favorablemente del traumatismo en su rodilla derecha. Se descarta una lesión grave y está disponible para entrenarse”.
“Si lo hace sin inconvenientes -agregó- no se realizará la resonancia magnética que estaba programada para mañana”.
El hermetismo que circuló en los últimos días respecto de la molestia que aqueja al capitán de la `Generación Dorada` disparó, a su vez, diferentes versiones respecto de su real estado de salud.
Los más pesimistas daban cuenta de que Scola hasta podía llegar a perderse los JJ.OO. por un “compromiso ligamentario” y otros relativizaban la dolencia, afirmando que el traumatismo “no es lo grave que parece”.
El doctor Grippo despejó la incógnita y trajo alivio al campamento que conduce el DT Julio Lamas: el ala pivote y emblema del equipo argentino se entrenó por su cuenta tanto viernes como sábado pasado y “se sintió bien”, tal lo apuntado por el médico.
Scola había sufrido “un mal movimiento en la articulación de la rodilla derecha”, mientras jugaba para la Argentina un partido ante el local Brasil (75-91), por la final del cuadrangular de preparación que se celebró en Foz de Iguazú.
De esta forma, el ala pivote, quien hoy también tendrá noticias respecto de su futuro en la NBA, no tendrá inconvenientes en integrar la delegación albiceleste que acudirá a la gira previa a Londres.
En las últimas horas, el técnico Lamas resolvió el `último corte`, al incluir al alero Marcos Mata (Peñarol de Mar del Plata) y postergar la ilusión del escolta Paolo Quinteros (Regatas Corrientes).
La noticia oficialmente se conoció esta mañana, aunque a través de la red social Twiter, el otrora capitán e ídolo de Peñarol, Sebastián `Tato` Rodríguez, había alertado anoche de la situación `felicitando` a su ex compañero Mata “por la designación a los JJ.OO”.
De esta manera, la nómina definitiva de jugadores que tendrá a disposición el entrenador incluye a Pablo Prigioni y Facundo Campazzo (bases); Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino (escoltas); Andrés Nocioni, Hernán Jasen y Marcos Mata (aleros); Leonardo Gutiérrez, Luis Scola y Federico Kammerichs (ala pivotes); Juan Gutiérrez y Martín Leiva (pivotes).
Estos jugadores, a excepción de Delfino, quien se sumará el miércoles en Madrid tras el nacimiento de sus hijos en Italia, viajarán mañana desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las 21.35.
Antes de partir los once jugadores y el entrenador Lamas darán una conferencia de prensa, a las 17, en el Hotel Panamericano.
En el tramo final de la preparación, Argentina jugará en la ciudad de La Coruña un exigente amistoso de preparación este viernes 20, a las 15.30 hora de Buenos Aires, ante la local España.
Y el domingo 22, en el Palau Saint Jordi de Barcelona (a las 17.30 argentina) habrá otro duelo de relieve ante el `Dream Team` de los Estados Unidos, máximo favorito al oro en Londres 2012.
Ya instalado en la capital inglesa, el equipo argentino animará un nuevo ensayo ante el representativo de Gran Bretaña el jueves 26, un día después de ingresar a la Villa Olímpica.
Argentina intervendrá en el grupo A de la competencia olímpica y debutará el domingo 29 midiéndose con Lituania. Luego jugará con Francia (martes 31), Túnez (jueves 2 de agosto), Nigeria (sábado 4) y Estados Unidos (lunes 6). (Télam).-

No hay comentarios: