miércoles, 11 de julio de 2012

TREZEGUET: "LAS SALIDAS DE CAVENAGHI Y DOMINGUEZ SON UNA DETERMINACION DEL TECNICO Y NINGUNO PUEDE HACER NADA"

Buenos Aires, 11 de julio (Télam).- El delantero de River Plate David Trezeguet explicó hoy sobre las salidas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez que "son una determinación del técnico y la dirigencia y ninguno puede hacer nada", en el comienzo de la  pretemporada del plantel profesional en el Monumental luego del ascenso a Primera del club. 
"Las salidas Cavenaghi y Domínguez son una determinación del técnico y la dirigencia. Ningún compañero pude hacer nada", aclaró el atacante francés en conferencia de prensa.
Luego Trezeguet resaltó: "Este grupo va a estar enormemente agradecido a lo que brindaron Cavenaghi y Domínguez. Lo que aportaron `Cave` y `Chori` fue fundamental para el ascenso. Su salida fue una decisión del club. Nosotros estamos al margen".
De cara a lo que viene, el delantero explicó que "el objetivo es hacer un campeonato como merece River. Ahora viene lo mejor, vuelven los partidos de alto nivel, los clásicos. River tiene como objetivo sumar títulos"
"Queremos volver a pelear en los primeros puestos. Hay que hacer una pretemporada de alto nivel. En lo personal estoy concentrado en hacer un buen campeonato. Estamos muy motivados", destacó.
El delantero admitió: "Lo que hemos realizado es importante, pero lo más importante es lo que se viene. Queremos dar buen juego y creo que tenemos las características necesarias para hacerlo".
"Hubo mucha repercusión de la vuelta de River a Primera en Europa porque el club siempre ha tenido una gran consideración en el futbol europeo. Más allá de lo mío", subrayó el ex Juventus de Italia y Mónaco de Francia.
Por su parte, al ser consultado si ejerció presión para que Mauro Camoranesi llegue al club, Trezeguet dijo: "Yo estoy en River para jugar al fútbol, no doy consejos a los dirigentes, ni traigo jugadores".
Por su parte, esta tarde el plantel ´millonario´ arrancó la pretemporada en el Monumental con más de treinta de jugadores y sin caras nuevas, pero con la presencia del presidente del club Daniel Passarella.
Entre los que dieron el presente estuvieron los defensores Juan Manuel Díaz (seguirá su carrera en Nacional de Uruguay) y Luciano Abecasis (lo pretende Independiente), que están lejos de la consideración del entrenador Matías Almeyda.
El único ausente, con aviso, fue Ariel Ortega que todavía tiene contrato con el club; mientras que regresaron los jugadores que estaban a préstamos en otras instituciones.
Estos son los casos de Maximiliano Coronel, Facundo Affranchino, Lucas Orban, Manuel Lanzini, Walter Acevedo y Matías Díaz. De todos ellos, el único que sería tenido en cuenta es Lanzini que realizó una buena temporada en el Fluminense de Brasil.
Además de todos los jugadores del plantel hubo un grupo de juveniles subidos por el entrenador entre los que se destacan Juan Cazares, Augusto Solari, Luis Vila, Facundo Quignón, Federico Vega y Diego Martínez.
El único que hizo tarea diferenciada fue Carlos Sánchez, quien se recupera de una fractura en la clavícula producida en el encuentro contra Boca Unidos (victoria por 2-1) por la fecha 36 del torneo de la Primera B Nacional.
En las próximas horas se definirán los detalles de la pretemporada y amistosos, entre lo que se destaca la invitación del Atlético Madrid para realizar un partido el 28 de junio, en el estadio Vicente Calderón.
Por este enfrentamiento, River recibirá 150.000 euros, que se podría incrementar si se negocia la televisación. (Télam)

No hay comentarios: