martes, 31 de julio de 2012

HABRA CAMPEON DE LOS TORNEOS INICIAL Y FINAL CON UNA SUPERFINAL

Buenos Aires, 31 de julio (Télam).- Los presidentes de Estudiantes La Plata, Enrique Lombardi, y de Independiente, Javier Cantero, confirmaron que "habrá campeón del torneo Inicial y otro del torneo Final y que ambos jugarán una Supercopa".
Lombardi y Cantero, en dialogo con Télam, informaron que hubo una propuesta, presentada por el club platense, "que fue aprobada y que es que hay un campeón del torneo Inicial y otro del torneo Final. Después juegan una Supercopa entre ambos".
Aunque si un mismo equipo gana dos torneos no habrá una final y se adjudicará directamente la Supercopa.
Además, Lombardi confesó que el tema "lo conversó con Julio Grondona en Zürich" y que el presidente de la AFA lo vio "con buenos ojos"
Asimismo, el Comité Ejecutivo de la AFA oficializó que el próximo  campeonato se llamará torneo Inicial Eva Perón de Primera División, Copa Evita Capitana.
El titular de Estudiantes admitió que se presentó esta propuesta "a raíz del pedido de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que en diciembre se le dé una copa a un campeón y que ese torneo se llame Eva Perón, Copa Evita Capitana y no en junio como se había acordado en un principio".
En apoyo a la medida, el presidente Quilmes y senador nacional,  Aníbal Fernández: "Es saludable que haya un campeón por cada torneo y que el certamen pase a llamarse Eva Perón, Copa Evita Capitana".(Télam).-

No hay comentarios: