viernes, 13 de julio de 2012

PARA JJ LOPEZ "NO SE HIZO UNA MALA CAMPAÑA" EN EL TORNEO DEL DESCENSO

Buenos Aires, 13 de julio (Télam). El ex DT de River Plate Juan José López defendió hoy su gestión en la temporada del descenso a la Primera B Nacional, al asegurar que "no se hizo una mala campaña" pese a "no lograr el objetivo" de la permanencia en primera.
"Hasta el partido con Boca (0-2) estábamos peleando el campeonato", recordó el ex mediocampista derecho en referencia al superclásico de la 14ta. fecha del Clausura 2011, que inició una profunda caída del rendimiento del equipo.
En una entrevista concedida al programa "Pura Química", del canal ESPN, López lamentó que River haya quedado condenado a jugar la promoción con Belgrano de Córdoba, que finalmente lo mandó a la B.
"Nosotros estábamos esperanzados en que Quilmes le empate a Olimpo, ya que ellos venían en una muy buena racha", explicó.
Luego, negó la intervención del presidente, Daniel Passarella, en el armado del equipo y aseguró: "Las decisiones siempre las tomé yo, equivocadamente o no. Me tocó irme a mí, algo habré hecho mal".
Sobre sus sentimientos, consumado el descenso, López añadió: "Me guardé, era un dolor mío, no por lo que pueda decirme la gente. En ese momento tuve más dolor que cualquier hincha".
"Soy más hincha que el hincha, porque estuve en River de jugador y técnico", expuso.
En relación al regreso a primera, el entrenador confesó: "Este año de River lo viví a full porque tengo buena relación con (Matías) Almeyda y le agradezco por el saludo después del ascenso. Me sorprendió que se acuerde de mí en ese momento".
López dijo que ese tiempo "guardado" le permitió entender muchas cuestiones internas del club. "En River las marionetas son las que hablan y los que las manejan no salen a la luz", disparó. (Télam)

No hay comentarios: