domingo, 22 de julio de 2012

SAN LORENZO ESTA INTERESADO POR EL URUGUAYO AGUIAR

Buenos Aires, 22 de julio (Télam).- San Lorenzo de Almagro está interesado en incorporar al volante de Peñarol de Montevideo Luis Aguiar, además del defensor de Tigre Mariano Echeverría y mientras espera por el arribo del delantero Franco Jara, con quien ya cerró de palabra el acuerdo.
El uruguayo, de 26 años, es un mediocampista que se desempeña como carrilero por derecha o doble cinco, de buenas condiciones técnicas y aguerrido en la marca.
Aguiar es uno de los referentes del plantel aurinegro, con quien consiguió el subcampeonato en la Copa Libertadores de América del
2011, cuando perdieron la final ante Santos.
También pasó por el fútbol de Chile, Portugal y Rusia, vistiendo la camiseta de Universidad de Concepción, Sporting de Lisboa y Dinamo de Moscú. Y formó parte del seleccionado juvenil sub 20.
El interés por el jugador nació luego del traspaso de Néstor Ortigoza al fútbol de Emiratos Arabes y una posible ida de Buffarini.
Cuando mañana llegue Marcelo Tinelli al país, proveniente de Miami, se espera la definición de los restantes nombres por los cuales se están llevando adelante gestiones, que son: Gonzalo Prósperi, Emanuel Mas y Fernando Cavenaghi.
Además, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi se contactó con Pablo Garnier, a quien dirigió en Quilmes.
Por otra parte, el club intentará cerrar en las próximas horas la contratación de Echeverría, quien está realizando la pretemporada con el `Matador` de Victoria, en Salta.
El defensor, de 31 años, sería el próximo refuerzo del conjunto dirigido por Caruso Lombardi, que ya sumó a Matías Díaz, Julio Furch, Matías Ibáñez y Juan Mercier.
Tigre ya recibió la oferta por el marplatense y sólo resta que ambas partes se pongan de acuerdo en la forma de pago.
En tanto, ayer se llegó a un acuerdo por Jara con Benfica de Portugal y en las próximas horas estará viajando al país para sellar el vínculo, que será a préstamo por un año y con una opción de compra cercana a los cuatro millones de euros.
En esta semana también se formalizarán las llegadas de Augusto Alvarez y Luciano Cariaga, quienes llegan luego de entrenarse a prueba del entrenador durante los últimos días.
Por su parte, el plantel se entrenó nuevamente esta mañana en la cancha auxiliar del estadio, a puertas cerradas, donde los jugadores realizaron trabajos físicos.
Los futbolistas no tendrán descanso y volverán al trabajo mañana donde se presentará Mercier, ex volante de Argentinos Juniors y de último paso por Al Wasl de Emiratos Arabes, que ya se realizó los exámenes médicos pero todavía no firmó contrato. (Télam).-

No hay comentarios: