domingo, 22 de julio de 2012

LAMAS: "EN EL SEGUNDO TIEMPO ENCONTRAMOS CLARIDAD EN EL JUEGO"

Barcelona, 22 de julio (Télam, especial).- El DT del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, resaltó que en el segundo tiempo de la caída ante el Dream Team de Estados Unidos por 86-80, en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo "encontró claridad en el juego".
"Hicimos un mal primer cuarto y un segundo con mucha actitud y corazón por parte de los jugadores. En el segundo tiempo encontramos la claridad de juego que buscábamos", analizó Lamas.
El entrenador reiteró: "Desde que empezamos los partidos de preparación lo mejor fue el segundo tiempo del partido de hoy. Fue la mezcla adecuada de defensa, tranquilidad, paciencia y juego de conjunto y algunas individualidades destacadas".
"Fue un buen partido contra el mejor equipo posible y estamos encantados de haberlo jugado", reconoció.
Lamas destacó que en estos dos partidos jugaron "con el equipo que ocupa el primer escalón, Estados Unidos, y el segundo España".
"Nosotros pensamos que después hay un grupo de cinco o seis equipos en el que estamos nosotros. Nuestro plan es conseguir clasificación, ganar cuartos y meternos entre los finalistas que juegan los partidos de medalla", amplió.
Luego el DT del seleccionado admitió: "Estos dos partidos amistosos nos mostraron que tenemos que subir el ritmo de juego y en eso trabajamos estos últimos 3 ó 4 días".
El ex técnico de Boca Juniors añadió: "Nos vamos como llegamos, sabemos que no nos sobra, pero si optimizamos todos los recursos podemos intentar mantener los resultados de Beijing (medalla de bronce), aunque tengamos algunos años más".
Y continuó: "Si jugamos bien como conjunto y vamos acertados en los partidos podemos intentarlo. Nos quedan 7 días para entrenar, parece poco pero es un 20 por ciento de la preparación y tenemos que aprovecharlo de la mejor manera".
"Hay que usar la experiencia para que dentro de siete días, con Lituania, juguemos lo mejor posible. Como entrenador prefiero ver la realidad y corregir defectos y no llegar engañados a la competición", cerró. (Télam).


No hay comentarios: