lunes, 3 de diciembre de 2012

BANFIELD LOGRO SU CUARTA VICTORIA Y QUEDO COMO ESCOLTA DE OLIMPO

Buenos Aires, 3 de diciembre (Télam).- Banfield logró su cuarta victoria seguida y quedó como escolta del líder Olimpo, al derrotar 2-0 esta noche como local a Crucero del Norte, de Misiones, que sumó su tercera derrota consecutiva, en uno de los dos partidos que se jugó hoy por la 17ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del conjunto del Sur fueron convertidos por Andrés Chávez, de tiro penal, y Fabricio Lenci, en contra de su valla, a los 15 y 35 minutos del primer tiempo, respectivamente.
Con esta victoria, Banfield (30 puntos) quedó a dos de Olimpo (32), mientras que el recién ascendido Crucero (22) no gana desde la 14ta. fecha ante Sarmiento de Junín, cuando se impuso 1-0.
En un primer tiempo discreto, el local se mostró más ambicioso que su rival aunque con más empuje que fútbol, y logró la ventaja a través de la pelota parada.
Así a los 15m., tras una falta en el área de Fernando Pagés a Lihué Prichoda, el árbitro Alejandro Castro cobró penal que Chávez convirtió en gol, con un remate de zurda al palo izquierdo de Julio Gaona.
Veinte minutos más tarde, Banfield aumentó el marcador con un tiro libre rasante de Iván Pérez que Fabián Noguera quiso conectar, pero Lenci -que lo marcaba- en su intento de cortar el avance rival batió su propio arco.
En el complemento, el local esperó a los misioneros y trató de salir de contraataque, pero estuvo impreciso en la puntada final. Aunque contó con dos oportunidades para marcar otro gol mediante Chávez y luego con el ingresado Leandro Chetti, pero en ambas ocasiones el peligro lo conjuró el arquero Gaona.
Crucero, que viene del Argentino A, sólo inquietó con remates desde afuera del área y sucumbió ante el mayor oficio de su rival, que descendió tras doce años en Primera.

= Síntesis =

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Alejandro Delfino e Iván Pérez; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.
Crucero del Norte: Julio Gaona; Néstor Bareyro, Marcelo Barreña, Gabriel Tomasini y Juan Pablo Cárdenas; Fernando Pagés, Miguel Nievas Escobar y Dardo Romero; Enzo Bruno; Guillermo Tambussi y Fabricio Lenci. DT: Pedro Dechat.

Goles en el primer tiempo: 15m. Chávez (B), de tiro penal, y 35m. Lenci (C), en contra de su arco.

Cambios: en el primer tiempo, 40m. Nicolás Romat por Pagés (C). En el segundo tiempo: 16m. Gregorio Abregú y José Dujau por Bruno y Tambussi (C), 31m. Ariel Broggi por Delfino (B), 36m. Leandro Chetti por Chávez (B) y 39m. Juan Manuel García por Silvera (B).

Amonestados: Prichoda, Silvera (B); Cárdenas, Bruno, Lenci (C).
Incidencias en el primer tiempo: expulsados por doble amonestación 33m. Cárdenas (C) y 44m. Prichoda (B).
Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Florencio Sola.(Télam).-

No hay comentarios: