miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL MOCHILERO DE TIGRE

San Pablo, 12 de diciembre (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- Guido salió en febrero de 2012 desde Villa Crespo a recorrer Sudamérica como mochilero, pero tiene una pasión llamada Tigre y siempre se movió hacia la ciudad donde su equipo se jugó su destino en esta Copa Sudamericana, acompañado de una bandera muy particular que reza "Es la salud de saber que estamos muy enfermos".
Esta es una frase que le pidió prestada al poeta Juan Gelman, y con ese `trapo` encabezó una caravana solitaria en Cusco, Perú, que lo llevó a la calle Tigre.
Esta hazaña personal fue grabada por una amiga de Guido y figura en Youtube bajo el simple nombre de ´Caravana Tigrense´. Pero esa fue apenas una de sus muchas demostraciones de amor por el club.
Justamente, este fanático hincha del ´Matador´ de Victoria se lanzó a su aventura subcontinental y para mantenerse en tamaño viaje, se dedica a cantar tangos en las ciudades que visita, aunque con orgullo dice: "Voy por Sudamérica al ritmo de Tigre".
Y hay que darle la razón, ya que su viaje arrancó en Villa Crespo, siguió en Mendoza y continuó, Cordillera de los Andes mediante, en Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.
Pero la ruta se empezó a modificar cuando el equipo de sus amores comenzó a avanzar en la Copa Sudamericana, y debía enfrentar en octavos de final a Deportivo Quito.
Allí se inició una nueva etapa: de Colombia a Quito, de ahí a Buenos Aires para la revancha con los ecuatorianos y luego una escala en Asunción para ver el primer choque con Cerro Porteño.
Otra parada en Buenos Aires para ver la revancha con los paraguayos y de ahí de nuevo a Colombia (se perdió el duelo con San Pablo en La Bombonera) para finalizar en Brasil para la definición de la final en el Morumbí.
Guido pretende festejar hoy ante el poderoso equipo paulista y luego trasladarse a Río de Janeiro, donde aspira a quedarse cantando tangos hasta febrero de 2013 y completar el regreso a Buenos Aires tras un largo año.
Pero más que la añoranza por el suelo argentino, Guido quiere volver portando un orgullo: Decirle a todo el mundo que vio a su amado Tigre como campeón de la Copa Sudamericana porque "es la salud de saber que estamos muy enfermos".- (Télam).

No hay comentarios: