miércoles, 5 de diciembre de 2012

PESE A GOLEAR, EL CAMPEON CHELSEA QUEDO ELIMINADO

Londres, 5 de diciembre (Télam).- Chelsea, actual campeón, quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa pese a golear de local a Nordsjaelland de Dinamarca por 6-1 por el grupo E, en el marco de la sexta y última fecha de la fase regular.
La victoria como visitante de Juventus (12) ante Shakthar Donetsk por 1-0 decretó la suerte del conjunto inglés, ya que este resultado posibilitó la clasificación de italianos y ucranianos.
Chelsea y Shakthar terminaron con 10 puntos, pero el actual campeón quedó afuera porque su rival, en el enfrentamientos entre ambos, convirtió dos goles al caer por 3-2 en Londres y sólo recibió un tanto en su victoria de local en la victoria 2-1.
Así, pese a que el actual campeón lo supera en goles a favor, por esta ventaja mínima en los dos choques los ucranianos pasan de fase.
De todos modos, Chelsea pasará a jugar en la Liga de Europa, segundo certamen de importancia en el viejo continente.
Por el grupo G Barcelona (ya clasificado) empató como local con Benfica 0-0, pero la nota del partido la dio Lionel Messi que se retiró en camilla, con una aparente lesión en una de sus rodillas.
El crack rosarino, quien aspiraba hoy a alcanzar al otrora goleador alemán Gerd Muller en la cantidad de tantos anotados en una temporada, había ingresado a los 13 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Rafinha. Messi se lesionó al chocar con el arquero de la escuadra de Lisboa, Arthur.
En el conjunto portugués estuvo en la zaga el defensor del seleccionado argentino Ezequiel Garay y ex Boca Juniors Nicolás Gaitán estuvo en el banco de suplentes.
En este grupo, Celtic logró su pasaje en la última fecha al derrotar como local a Spartak Moscú, con Juan Insaurralde de titular y Nicolás Pareja de suplente, por 2-1. Con este resultado el equipo escocés escoltó a Barcelona en la tabla de la zona.
Un clasificado Valencia cerró su participación en el F con una victoria ante Lille en Francia, por 1-0. En el conjunto español jugó Alberto `Tino` Costa e ingresaron Fernando Gago y Pablo Piatti; mientras que Ever Banega se mantuvo como suplente.
El líder de esta zona, Bayern Munich, goleó en Alemania a Bate Borisov (Bielorrusia) por 4-1.
Mientras que el Grupo H, Galatasaray dio el golpe y consiguió su pasaje en Portugal al derrotar Sporting Braga por 2-1. En tanto que Manchester United, ya clasificado, cayó en Inglaterra ante CFR Cluj (Rumania) por 1-0.
Los equipos que pasaron a segunda fase son: París Saint Germain, Porto (zona A), Schalke 04, Arsenal (zona B), Málaga, Milan (zona C), Borussia Dortmund, Real Madrid (zona D), Juventus, Shakthar Donetsk (zona E) Bayern Munich, Valencia (zona F), Barcelona, Celtic (zona G), Manchester United, Galatasaray (zona H). (Télam).-

No hay comentarios: