domingo, 9 de diciembre de 2012

OLIMPO GANO EN PERGAMINO Y ESTIRO SU VENTAJA

Pergamino, 9 de diciembre (Télam).- Olimpo de Bahía Blanca, líder del torneo de la Primera B Nacional, derrotó en su visita a Douglas Haig de Pergamino por 2-0 y estiró su ventaja en la cima, en uno de los cuatro encuentros de hoy por la 18va. fecha, última antes del receso de verano, de la Primera B Nacional.
Los goles del ganador fueron convertidos en el primer tiempo por Juan Sánchez Sotelo y Cristian Villanueva, a los 20 y 37 minutos respectivamente.
Con esta victoria, Olimpo sumó 35 unidades, seguido por Gimnasia de Jujuy -en la noche del viernes venció a Boca Unidos- con 31, y estiró su ventaja debido a la derrota de Banfield (30 puntos) ante Ferro Carril Oeste por 3-0.
Mientras tanto Douglas suma 18 puntos, no gana desde hace siete fechas y sufre una serie de cinco cotejos sin vencer en casa. Además, está en zona de descenso junto a Nueva Chicago.
En la primera etapa el puntero hizo valer su buen momento en el torneo y se puso rápido en ventaja a través de Sánchez Sotelo. Y la consolidó con el tanto de Villanueva.
Ambos tantos vinieron por errores defensivos del fondo del conjunto de Pergamino, que pecó de ingenuo ante un peligroso rival que no lo perdonó.
En el segundo tiempo, Olimpo hizo correr los minutos y esperó al local que no tuvo ideas para vulnerar a Nereo Champagne. Así su victoria no corrió peligro y le permitió sacar cuatro puntos de ventaja en la cima de la B Nacional.

- Síntesis -
Douglas Haig: Matías Dituro; Carlos Marcolongo, Víctor Soto, Claudio Verino y David Achucarro; Carlos Ponce, Juan Carlos Falcón, Bruno Barreto y Pablo Mazza; Miguel Alba y Adrián Aranda. DT: Darío Tempesta.
Olimpo: Nereo Champagne; Emmanuel Martínez, Iván Furios, Ezequiel Parnisari y Cristian Villanueva; Pablo Miranda, Damián Musto y Leonardo Gil; Fernando Gutiérrez; Matías Soto Torres y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Goles en el primer tiempo: 20m. Sánchez Sotelo (O) y 37m. Villanueva (O).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Rodrigo Cabalucci por Verino (DH), 13m. Gabriel González por Aranda (DH), 15m. Gustavo Bou por Sánchez Sotelo (O) y 30m. David Vega por Gutiérrez (O).
Estadio: Douglas Haig.
Arbitro: Fernando Echenique. (Télam).-

No hay comentarios: