viernes, 7 de diciembre de 2012

KAMMERICHS: "ESTO ES IMPAGABLE"

Corrientes, 7 de diciembre (Télam).- El ala pivote del seleccionado argentino y de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, admitió que "esto es impagable", tras lograr el jueves último el campeonato Sudamericano de Básquetbol como local.
"Esto es impagable. Una emoción inmensa. Te llena de felicidad ver a tanta gente contenta, y saber que uno, de una u otra manera, contribuyó para eso. Encima haciendo lo que a uno le gusta, que es jugar al básquet", subrayó Kammerichs.
El "Yacaré" fue uno de los más ovacionados cuando recibió su medalla de campeón sudamericano 2012 de manos del presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU), Gerasime Bozikis.
"Siempre me gustó la idea de jugar en casa. La dirigencia, como en el Súper 8, hizo una apuesta fuerte, y nosotros pusimos todo para ponerle la frutilla a la torta", destacó.
Y agregó: "Se lo debíamos a nuestro público, que fecha tras fecha, llena la cancha, y nos hace sentir su aliento permanente, que es como un plus que te motiva aunque no des más".
Kammerichs dijo que "el cuadrangular fue de primer nivel, con jugadores de gran jerarquía. Fue muy parejo y equilibrado, y muestra de ello es que tres equipos terminamos primeros. Nosotros fuimos favorecidos por un gran primer juego ante Uniceub", remarcó.
"Creo que Regatas estuvo a la altura de las circunstancias, en todo sentido. Todos los que trabajos en el Proyecto Regatas estamos muy comprometidos con este gran desafío, y prueba de ello es este Cuadrangular. Son procesos, son etapas, y hoy cumplimos una de ellas, como en el Súper 8", analizó.
Respeto del último juego con Flamengo, el ala pivote expresó: "Regatas salió a ganar el partido, y muestra de ello es que hasta los últimos segundos tuvimos chances de quedarnos con el triunfo".
"Por ahí no jugamos nuestro mejor básquet, producto de los rivales, del cansancio y del calor, que nos golpeó a muchos, y especialmente a nuestra ansiedad por querer resolver todo en una jugada", puntualizó.
Y siguió: "Por ahí sí pesó no forzar un alargue, que por otra parte era innecesario y peligroso, ya que estábamos cargados de faltas. Pero lo lindo es que salió un gran espectáculo, con la gente muy metida en el partido".
Consultado sobre si su equipo está para ser el campeón de la Liga Nacional, Kammerichs señaló: "Regatas hoy es el mejor equipo de Sudamérica, que no es poca cosa. Hace unos días fuimos los mejores de la Liga Nacional, al ganar el Súper 8, pero ni una ni otra cosa te garantiza nada".
"Estamos en un excelente momento, con mucha confianza, pero para marzo falta muchísimo. Tenemos que seguir trabajando, mejorando y creciendo como grupo y equipo. Yo creo que lo mejor que está haciendo Regatas es trazarse metas cortas. Tenemos que seguir en esa tesitura", afirmó.
Luego, el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, manifestó: "Ahora nuestro objetivo es intentar conservar la punta de la Liga en este 2012, y para ello nos quedan seis partidos para cerrar el año, y de movida tres de visitante frente a Boca, Obras y Sionista de Paraná".
"Así que es todo muy difícil y complicado. Por eso ahora a festejar, pero fundamentalmente descansar, para volver a la ruta y a la Liga", cerró.
El "Yacaré" terminó siendo el mejor rebotero de la Liga Sudamericana, con 68 recobres, en ocho partidos, un promedio de 8.5 por encuentro; además de quedar tercero en el rubro `tapas` con 9 en 8 partidos, una media de 1.1 por juego. (Télam)

No hay comentarios: