miércoles, 5 de diciembre de 2012

DESTACADA ACTUACION DE ARGENTINA EN SUDAMERICANO DE CANOTAJE

Pucón, Chile, 5 de diciembre (Télam).- El seleccionado argentino de canotaje tuvo una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano de Canoa y Kayak Slalom 2012, que se desarrolló en Pucón, Chile, en la pista de Metreñehue del río Trancura.
La competencia se disputó en la modalidad individual y por equipos en las categorías junior y senior.
Allí, Sebastián Rossi, 20 años, obtuvo el primer puesto en la categoría C1 Senior. Además, en la categoría C2 Senior, Rossi compitió en dupla junto a Matías Cordero, sumando una segunda medalla de oro para la Argentina.
El seleccionado argentino se consagró campeón en la competencia por países, tras haber obtenido un total de 526 puntos. En el segundo puesto se ubicó Venezuela con 161 puntos, seguido por Brasil con 160. El equipo chileno finalizó cuarto con 147; Colombia quinto con 39 y Perú sexto con 4.
Rossi, becado por el ENARD, afirmó: "Este año fue muy bueno para mí y para mi equipo de trabajo. Obtuvimos muy buenos logros, como la medalla de plata en el New Zeland Open, el haber sido seleccionado atleta del mes de enero por la Federación Internacional de Canoas".
Y agregó: "Haber participado en los Juegos Olímpicos por primera vez y, ahora, Campeón Sudamericano en tres categorías diferentes. Espero que el 2013 sea un año con logros más importantes. Voy a trabajar muy duro para eso", sentenció. (Télam).-

No hay comentarios: