martes, 4 de diciembre de 2012

ROSARIO CENTRAL LE GANO A GIMNASIA Y SE PRENDIO EN EL TORNEO

Rosario, 4 de diciembre (Télam).- Rosario Central sumó su quinto triunfo consecutivo y se prendió en el torneo al derrotar esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, en el cotejo que cerró la 17ma. fecha de la Primera B Nacional.
Los goles del conjunto dirigido por Miguel Russo fueron convertidos por Nery Domínguez y Federico Carrizo, a los 19 y 29 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Con esta victoria, Central llegó a los 28 puntos, junto a Gimnasia de Jujuy, y quedó a 4 del líder Olimpo que tiene 32 unidades, que es seguido por Banfield con 30.
Además los rosarinos acumulan cinco triunfos seguidos y cuatro partidos sin tantos en contra.
Mientras que Gimnasia La Plata se quedó en 27 y acentuó su caída con 4 jornadas sin ganar, que incluye impensadas derrotas como local ante Almirante Brown y Defensa y Justicia, aunque es un candidato al ascenso.
En la primera etapa Rosario Central intentó arrimar peligro pero careció de profundidad para lastimar a un rival que se cerró bien atrás.
Lo más destacado del local fue un zurdazo de Antonio Medina que contuvo Fernando Monetti y dos llegadas de Hernán Encina por derecha: en la primera detuvo el arquero y en la segunda el ´Sapito´ sacó un fuerte remate que pasó cerca.
En el segundo tiempo Central mejoró su juego y encontró los caminos al arco de Gimnasia.
Así, llegaron las ocasiones: a los 17m. un centro de Jesús Méndez propició el cabezazo de Rafael Delgado, que sacó Monetti en gran forma. Gimnasia contestó con un tiro de ´emboquillada´ de Lucas Licht que pasó cerca del palo de Mauricio Caranta.
A los 19m. el local llegó a la apertura del marcador tras un tiro libre de Méndez desde la derecha que encontró el cabezazo de Nery Domínguez para el 1-0.  
Seis minutos después Encina le metió una asistencia a Fernando Coniglio, que se perdió el segundo gol de cabeza. Pero el centrodelantero se reivindicó con un robo en la salida de Gimnasia y pase para Carrizo, que definió bajo e hizo el segundo.
Ese tanto fue letal para el visitante que se consumió en la impotencia y solo llegó con un disparo cruzado de Luis Peralta que contuvo Caranta.
A Central no le salieron los contraataques para terminar de definir el partido, pero sumó su quinto triunfo en fila que lo pone en pelea en el torneo tras un flojo arranque que casi se lleva puesto a Russo.

- Síntesis  -
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernán Encina, Jesús Méndez, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio. DT: Miguel Angel Russo.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Dardo Miloc y Matías García; Facundo Pereyra y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Domínguez (R) y 29m. Carrizo.
Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Federico Carrizo por Lagos (R), 23m. Nicolás Cabrera y Matías Quiroga por Miloc y M. García (G), 32m. Jonathan Cháves por Pereyra (G), 36m. Javier Toledo por Coniglio (R) y 44m. Andrés Freitas por Domínguez (R).
Amonestados: Toledo, Valentini (R); Oreja, Blengio (G).
Estadio: Rosario Central.
Arbitro: Juan Pablo Pompei. (Télam)

No hay comentarios: