martes, 25 de diciembre de 2012

VICE DE VELEZ: "NUESTRO MODELO DE CLUB SOCIAL CON FUTBOL SIEMPRE FUE FERRO"

Buenos Aires, 23 de diciembre (Télam).- El vicepresidente de Vélez Sarsfield, Julio Baldomar, subrayó que el "modelo de club social con fútbol" que siguen es el del viejo Ferro Carril Oeste.
"Nuestro modelo de club social con fútbol siempre fue Ferro. Por suerte, pudimos seguir hacia adelante aunque lamentablemente Ferro comenzó a tener unos problemas", explicó el directivo en diálogo con radio La Red.
Y continuó: "Vélez no es un club que fabrica jugadores. Tratamos de hacer un buen trabajo en inferiores apuntalado con algunos jugadores que son comprados. La idea siempre es comprar poco pero bien".
Luego Baldomar destacó: "venimos con muchos años de una política de coherencia que le dio Christian Bassedas a lo que hacemos en el club. En Vélez el fútbol amateur se lleva un presupuesto muy alto, pero es una política para que podamos seguir teniendo un equipo competitivo cuando sale algún jugador del equipo principal".
El vice velezano aclaró que Facundo ´Chucky´ Ferreyra "tiene contrato hasta junio y lo vamos a mantener hasta ese momento, después veremos qué se hace".
Sobre su compañero de ataque, Lucas Pratto, adelantó: "queremos retenerlo, va a ser un costo alto. No sé bien el monto pero es mucho dinero. De todas formas no se pagaría en efectivo porque cuando los europeos vienen no pagan en efectivo".
"Hay algunos cruces a resolver que van a ser parte de la negociación porque la Católica se lo vendió al Genoa, entonces la negociación va a ser entre varias partes", agregó.
Y se mostró sorprendido por las declaraciones del representante del ex Boca Juniors, Gustavo Goñi, cuando dijo que no hablan de pase del jugador con él.
"Me sorprendió lo que dijo porque el presidente (Miguel Callelo) está siempre en contacto con él, además como es nuestra prioridad, estoy seguro que están en contacto con él. Me sorprendió lo que se dijo porque el jugador es nuestra prioridad", aclaró.
También Baldomar habló sobre la situación de Franco Razzotti: "con él vamos a tratar de negociar pero en términos razonables. Se están negociando las condiciones a las que Vélez puede llegar. Si no hay un acuerdo el jugador quedará libre", explicó.
"Lo que más perjudica en la Copa es la distancia y la altura. Uno no evalúa tanto los equipos sino los lugares en los que les toca jugar. Si uno tiene que hacer un viaje muy cansador puede perder con cualquiera", afirmó.
Y puso un ejemplo: "el otro día para ir a Paraguay, teníamos que salir a las 22 y lo hicimos a las 2, llegamos a Asunción a las cuatro. Si eso pasa con los jugadores es más desgastante el viaje que un partido", graficó.
"Yo le tengo confianza a mi equipo y prefiero jugar en el llano con el que nos toque, sea San Pablo o cualquier otro", opinó.
El directivo no cree posible el regreso de Juan Manuel Martínez al fútbol argentino.
"Al ´Burrito´ lo veo jugando en el Corinthians, yo hice la negociación y sé cuánto gastó el Corinthians y cuánto gana el jugador", detalló.
"Es un monstruo el Corinthians, genera algo tremendo, los empresarios le apuestan muchísimo porque los clubes son socios con los empresarios", explicó. (Télam).-

No hay comentarios: