miércoles, 12 de diciembre de 2012

ECHEVERRIA: "ESPERAMOS HACER HISTORIA EN EL CLUB"

San Pablo, 12 de diciembre (Télam, enviado especial).- El defensor de Tigre Mariano Echeverría manifestó que espera, junto con sus compañeros, "hacer historia en el club", en el partido de vuelta de esta noche de la final de la Copa Sudamericana ante San Pablo, en el mítico estadio Morumbí.
"Es la segunda vez que Tigre participa en esta Copa (en 2009 fue eliminado en primera ronda por San Lorenzo) y tener la posibilidad de ganarla es una linda oportunidad para no dejarla pasar. Esperamos hacer historia en el club", sostuvo el zaguero en diálogo con Télam.
Echeverría, de 31 años, consideró que el de esta noche "será, quizá, el partido que ha esperado el club en su historia".
"Se viene negando la chance de ganar un título en el torneo local con tres subcampeonatos, pero esperamos poder sumar la primera estrella a la institución", enfatizó.
"Este partido es una bisagra porque se vienen haciendo bien las cosas desde hace varios años, y siempre es importante cuando se trabaja bien a nivel institucional acompañarlo con resultados positivos, y el club siempre se quedó a las puertas de algún título", agregó.
"Esta es una posibilidad que no se presenta todos los días y más en estos clubes, en los que es tan difícil llegar a estas instancias", completó.
El marplatense recordó además cuando desechó la jugosa oferta de pasar a San Lorenzo para jugar esta Copa con Tigre.
"En el momento que tomé la decisión, junto con mi familia, dejé pasar una oportunidad económica importante, pero lo hice porque quizás el futuro me deparaba esto: jugar una final con un equipo grande y definir de visitante", explicó.
"Los que vemos fútbol y nos gusta el deporte anhelamos lo mismo: jugar una final de lo que sea contra un equipo brasileño. Entonces es el partido esperado y soñado de todos los que hemos y no hemos jugado al fútbol", añadió.
Respecto de lo que espera de esta noche, Echeverría confesó que imagina "que va a ser un lindo vestuario en la previa", y que después en el partido deberán "ser muy ordenados".
"Hemos sido un equipo muy complicado para todos los rivales y, en una final y en un estadio muy especial, esperamos repetir lo que hicimos en los anteriores partidos", subrayó.
Además, se refirió a su labor individual en la Sudamericana y a su deseo de volver a convertir esta noche.
"En esta copa se me dio la posibilidad de hacer dos goles (ante Deportivo Quito y Millonarios de Bogotá) que han sido importantes para pasar de fase. Así que si me toca hacer un gol, que sea importante para el beneficio del equipo", auguró.
Por último, el zaguero tuvo también palabras de elogio para el entrenador Néstor Gorosito, quien asumió en octubre pasado al frente del equipo.
"En ´Pipo´ encontramos una persona muy simple, de conceptos claros, que vino en un momento difícil en lo futbolístico y que teníamos que dar vuelta una llave muy difícil con Deportivo Quito (octavos de final)", observó.
Y resumió: "Es una persona muy clara y algunos jugadores han alcanzado una confianza bárbara que los potenció como es el caso de (Rubén) Botta, nuestro máximo exponente hoy".- (Télam)

No hay comentarios: