lunes, 17 de diciembre de 2012

`MARAVILLA` MARTINEZ RECIBIO EL FIRPO DE ORO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Buenos Aires, 17 de diciembre (Télam).- El campeón de los medianos de la CMB, Sergio ´Maravilla´ Martínez, fue reconocido como pugilista argentino más destacado del año y recibió por tercer año consecutivo el premio Firpo de oro, que entrega la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox).
El encuentro, al que concurrieron boxeadores, técnicos, promotores, dirigentes, periodistas y ex pugilistas de Argentina, se realizó en la sede capitalina de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (ATILRA) y fue presenciado por 200 personas.
Los premios Firpo son reconocimientos a los mejores boxeadores, jueces y árbitros de cada temporada, según la óptica de los periodistas especializados en boxeo de todo el país agrupados en la Uperbox, mediante una votación libre y democrática.
La entidad decidió bautizarlos con el nombre del pionero del boxeo argentino, quien diera paso al profesionalismo en el país, el siempre recordado Luis Angel Firpo, nacido en Junín y conocido como "El Toro salvaje de las Pampas".
Firpo libró una pelea épica ante el campeón pesado, el estadounidense Jack Dempsey, en el Polo Grounds de Nueva York el 14 de septiembre de 1923 y, tras la notable actuación y repercusión entre los aficionados de la época, la actividad -que estaba prohibida en Argentina- fue legalizada.
Los siguientes son los ganadores de las respectivas estatuillas de cada terna:
Mejor púgil en el campo mundialista (títulos mundiales): Sergio Martínez, quien además fue distinguido con el Firpo de oro.
Mejor púgil en el campo internacional (para quienes pelean en el exterior fuera de título, o por títulos regionales, secundarios, o eliminatorias): Carlos Abregú.
Mejor púgil a nivel nacional: César Cuenca.
Mejor amateur: Yamil Peralta.
Mejor nocaut: Lucas Priori a Pehuén Correa.
Mejor Pelea: Billi Godoy-Sebastián Heiland.
Revelación: Alejandro Valori.
Mejor Boxeadora: Yésica Marcos.
Caballerosidad deportiva: Sergio Sanders.
Mejor árbitro profesional-internacional: Gerardo Poggi.
Mejor juez profesional: Luis Romio.
Mejor árbitro amateur: Pablo Beneventano.
Mejor juez amateur: Julián Varone. (Télam).-

No hay comentarios: