miércoles, 12 de diciembre de 2012

TIGRE BUSCA HACER HISTORIA ANTE SAN PABLO

San Pablo, 11 de diciembre (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- Tigre, que por primera vez en su historia define un certamen continental, visitará mañana a San Pablo, de Brasil, ex tricampeón de América y del mundo, en el partido revancha de la final de la 11ma. edición de la Copa Sudamericana.
El partido se disputará desde las 20.50 (hora argentina) en el estadio Morumbí, con el arbitraje del chileno Enrique Ossés y la televisación de la señal de cable Fox Sports.
Este es el desquite del encuentro de ida, jugado en La Bombonera, donde ambos conjuntos no se sacaron ventajas y empataron 0-0.
La empresa de Tigre no será fácil ya que disputará una final en una cancha con capacidad para 66.000 espectadores, de los que solo un poco más de un millar lo alentarán en el cotejo más importante de su historia futbolística.
Además, se mide ante un grande de Sudamérica que ostenta 10 títulos internacionales, ya que fue campeón de América (tres veces), campeón del mundo (tres) y ganador de una Supercopa, una Recopa, una Conmebol y una Copa Master Conmebol.
Esta es la gran parada de Tigre, luego de un pobre nivel en el finalizado torneo Inicial (con dos partidos pendientes, a jugarse en 2013, ante Independiente y Quilmes), con un promedio que `adelgazó` por la mala campaña y con la preocupación de tener de sumar puntos en el torneo Final, mientras debe jugar al mismo tiempo la Copa Libertadores.
En tanto, el conjunto paulista finalizó cuarto en el torneo Brasileirao y clasificó a la Copa Libertadores, pero a 11 unidades del campeón Fluminense, por lo cual ganar esta Copa Sudamericana, por primera vez en su historia, sería un buen cierre del año.
El potencial del equipo local es grande y está encabezado por Lucas, un mediapunta de 20 años que ya fue vendido en 50 millones de dólares al París Saint Germain francés; a él se suman Rogerio Ceni, el arquero más goleador de la historia con 106 tantos en su carrera, y Rafael Toloi, un central con notable juego aéreo.
Aunque, eso sí, tendrá la ausencia del experimentado goleador Luís Fabiano, expulsado en el cotejo de ida junto a Alejandro Donatti y por quien podría entrar el punta Ademilson o el volante ofensivo Cícero.
Tigre opondrá su presión constante para complicar el armado de juego paulista y buscar luego a Rubén Botta, su jugador más desequilibrante, o aprovechar el juego aéreo con la altura de Mariano Echeverría y Norberto Paparatto.
El técnico Néstor Gorosito se decidió a media tarde y le dará al juvenil Erick Godoy la responsabilidad de reemplazar al suspendido Alejandro Donatti. El resto será el mismo equipo que jugó el partido de ida.
San Pablo llegó a la final tras eliminar a Bahía (Brasil), Liga de Loja (Ecuador), Universidad de Chile y Universidad Católica (Chile), mientras que Tigre dejó en el camino a Argentinos Juniors, Deportivo Quito (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay) y Millonarios (Colombia).

- Probables formaciones -

San Pablo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo y Bruno Cortes; Wellington, Denilson, Lucas y Jadson; Osvaldo y  Ademilson o Cícero. DT: Ney Franco.
Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Erick Godoy y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Ramiro Leone; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo. Dt: Néstor Gorosito

Estadio: Morumbí.
Arbitro: Enrique Ossés (Chile).
Hora de inicio: 20.50.
Televisa: Fox Sports. (Télam).

No hay comentarios: