domingo, 2 de diciembre de 2012

ARGENTINA GOLEO A COREA DEL SUR Y LOGRO EL CHAMPIONS CHALLENGE

Buenos Aires, 2 de diciembre (Télam).- El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino goleó por 5-0 a Corea del Sur y logró el Champions Challenge de la disciplina, que esta tarde concluyó en el estadio Nacional de Quilmes.
Los goles del ganador del certamen fueron convertidos por Agustín Mazzili, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Guillermo Schickendantz y Manuel Brunet.
Fue una actuación realmente brillante del conjunto dirigido por Franco Nicola, que dominó totalmente al número siete del ranking mundial para sellar su lugar en la próxima edición del Trofeo de Campeones de la FIH, que se disputará en India 2014.
El equipo argentino arribó a su tercera final en un Champions Challenge, siendo la segunda oportunidad en que le ganó a un combinado de Corea del Sur.
El antecedente de aquella primera final ante los coreanos se dio en Egipto 2005, cuando Argentina ganó por 5-2.
Dos años más tarde, en Bélgica, el representativo ´albiceleste´ también se quedó con el torneo, tras doblegar a Nueva Zelanda por 3-2.
El conjunto local formó con Juan Manuel Vivaldi; Brunet, Lucas Rey y Peillat; Ibarra, Juan Martín López y Lucas Rossi; Matías Vila; Rodrigo Vila, Lucas Vila (luego nombrado como el mejor jugador del torneo) y Mazzili.
Luego entraron Facundo Callioni, Schickendantz, Nahuel Salis, Ignacio Ortiz, Juan Cruz Agulleiro y Matías González.
La medalla de bronce fue para Irlanda, que derrotó a Malasia por 4-3, gracias a un gol de oro de Peter Caruth. Mientras que Japón ocupó el quinto lugar con un triunfo por 4-2 sobre Canadá y Sudáfrica se llevó el séptimo puesto superando a Polonia por 4-1 (Télam).-

No hay comentarios: