domingo, 2 de diciembre de 2012

DT ALFARO: "FUIMOS SUPERIORES A BOCA HASTA EL FINAL"


Buenos Aires, 3 de diciembre (Télam).- El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, subrayó que su equipo fue superior a Boca Juniors "hasta el final", tras la victoria de anoche por 1-0, por la fecha 18 del torneo Inicial Eva Perón.
"Nos favoreció que de movida pudimos marcar el gol en segundo tiempo y fuimos superiores a Boca hasta el final. Hasta pudimos haber marcado otro gol", destacó el DT.
Alfaro explicó: "Salimos a presionarlo a Boca y generamos situaciones que no pudimos concretar. Hubo un momento de quiebre cuando (Cristian) Campestrini le atajó el penal a (Rolando) Schiavi porque con eso pudimos mantener el cero y llegamos al entretiempo para hacer algunos ajustes".
"Les comenté a los dirigente de Arsenal que disfruten de este triunfo con Boca porque no siempre se va a dar así. Por lo general  es mas fácil que nos ganen ellos. Este año en los dos torneos y en la Copa Supercopa Argentina nos encontró en un punto alto y pudimos superarlos", confesó.
Sobre si tiene una racha a favor con Julio Falcioni, Alfaro contestó: "Puede ser, pero es un técnico que respeto y en muchas cosas nos parecemos".
"Quiero felicitar a (Ricardo) Gareca y a Vélez por el campeonato ganado, que es muy merecido", dijo sincero.
Por su parte, el arquero Cristian Campestrini afirmó: "Este ha sido un año excepcional para Arsenal, el único equipo que ganó dos títulos en el año. Esto lo logramos porque somos un equipo humilde, con gran compañerismo".
Y siguió: "Esto se consiguió con mucho sacrificio y porque es un club serio. Muchos dicen que somos el club de .... (en alusión a Julio Grondona, presidente de la AFA y fundador de la institución), pero yo hace seis años que estoy acá y en cinco tuvimos que luchar para sacar puntos para evitar el descenso".
Sobre el penal que le atajó a Schiavi, Campestrini dijo con ironía: "La verdad es que lo atajé de suerte y porque Schiavi lo pateó mal".
"Tratamos de sumar la mayor cantidad de puntos en este torneo porque en el próximo semestre le vamos a dar prioridad a la Copa Libertadores, que es una materia pendiente que tenemos", cerró.    (Télam).-

No hay comentarios: