sábado, 29 de noviembre de 2014

Aymar: "Estuve enfocada en disfrutar de la gente y mis compañeras"

La leyenda de Las Leonas, Luciana Aymar, admitió que estuvo "enfocada en disfrutar de la gente y mis compañeras", tras el debut con triunfo ante Alemania por 1 a 0 en el Champions Trophy de Mendoza, donde se despide como jugadora de hockey sobre césped. 
"Me sentí suelta, con ganas. Una antes de los partidos tiene algo de miedo porque no sabía con qué ´Lucha´ me iba a encontrar y me sentí bien, tranquila. En todo momento mi pensamiento estuvo enfocado en disfrutar de la gente y mis compañeras y eso me ayudó a estar supér relajada", reconoció la rosarina
En referencia al reconocimiento que le hizo la Federación Internacional de Hockey (FIH), Aymar explicó: "Es difícil porque aunque sabía que iba a estar el reconocimiento de FIH no quería llorar desde el principio porque tenía que jugar". 
"Pero la verdad es que estoy un poco sensible. Esos momentos los voy a tener y tengo que disfrutarlos porque es parte de mi vida", completó. 
Con respecto al rival del debut, la rosarina analizó: "Alemania está tratando de ser la de antes con muchas jugadoras jóvenes con mucha dinámica y tratando de ser un poco más ofensivas. Hoy las noté mejor que en el Mundial (de Holanda)".
"Me voy contenta porque Argentina intentó en todo momento ganar y realizar jugadas ofensivas y la verdad es que jugamos bien", resaltó. 
Sobre si les da consejos a las juveniles Agustina Habif (hizo el gol del triunfo), Pilar Romang, Julia Gomes Fantasía y Jimena Cedrés, Aymar confesó que "hablamos un poco en el vestuario, pero ellas ya vienen jugando torneos juniors ante las potencias".

No hay comentarios: