sábado, 22 de noviembre de 2014

Futbolistas Argentinos Agremiados también apuesta por la educación

El presidente de la Fundación El Futbolista, Carlos Pandolfi, que depende de Futbolista Argentinos Agremiados (FAA), explicó que este proyecto se inició en 1991 con el objetivo de "fomentar el desarrollo individual, social y educativo" de los jugadores y sus familiares.

"Nuestra misión es elevar la calidad de vida de los futbolistas y sus familiares fomentando el desarrollo individual, social y educativo. A tal fin se desarrollan diferentes estrategias", describió Pandolfi en diálogo con Télam.
El proyecto de crear una fundación dedicada a la atención de los futbolistas y sus familiares nació de la mano de Futbolistas Argentinos Agremiados en 1991. Las actividades que se llevan a cabo son totalmente gratuitas y están especialmente designadas para el desarrollo integral de los jugadores profesionales y en formación de toda la Argentina.
Los objetivos son promover el acceso de los futbolistas a nuevas oportunidades laborales y educativas. Acompañar a los jugadores y sus familiares en la puesta en marcha de proyectos de vida sustentables, alternativos y complementarios a la práctica deportiva.
Las actividades de la Fundación son, entre otras, el Bachillerato a distancia y acelerado para futbolistas y familiares con reconocimiento oficial de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Plan de Finalizaciónde Estudios Primarios y Secundarios; la Orientación vocacional y ocupacional y Becas de estudio terciario y universitario.
También cursos de oficios en la Fundación UOCRA; cursos presenciales y a distancia de idiomas inglés, italiano, francés y portugués; cursos de computación, cocina, oratoria deportiva y de iniciación de negocios más el instructorado de fútbol infantil y juvenil.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201411/86298-futbolistas-argentinos-agremiados-tambien-apuesta-por-la-educacion.html

No hay comentarios: