lunes, 17 de noviembre de 2014

Colón, en el debut de 'Mostaza' Merlo, empató con San Martín en San Juan

Colón de Santa Fe, en el debut Reinaldo 'Mostaza' Merlo como entrenador, empató esta noche 0 a 0 con San Martín en San Juan, en un duelo de equipos que no pudieron ganar para romper la mala racha de resultados y encaminarse al ascenso, en un partido de la 19na. fecha de la Zona A de la Primera B Nacional.
Con este resultado, el local acumula cuatro jornadas sin ganar, con dos derrotas y dos empates, tiene 28 puntos y se ubica segundo junto a Nueva Chicago, a uno del puntero Gimnasia de Jujuy.
En tanto Colón, que tras dos caídas consecutivas tuvo la renuncia como técnico de Diego Osella, está cuarto con 25 unidades y sumó su primera unidad bajo el mando de Merlo.
En el partido, el local trató de dominar las acciones sin profundidad ante un rival que le propuso una defensa con 5 defensores y que de contraataque tuvo las mejores ocasiones, como con un desborde del ingresado Raúl Becerra que no pudo tocar al gol Cristian Pavón. 
San Martín llegó con un derechazo cruzado de Marcos Figueroa y con una chance de Mauro Dalla Costa. Pero sufrió atrás como cuando Luis Ardente contuvo un tiro de Gustavo Villarruel, que después definió desviado solo ante un pase de Becerra. 
El arquero local mantuvo su valla en cero al realizar una doble tapada ante la entrada solitaria de Gerónimo Poblete y el rebote de Villarruel. 
En el segundo tiempo, se dieron las mismas circunstancias de juego y hubo pase de Becerra, la figura del partido por su claridad, para el zurdazo de Pavón que detuvo Ardente. Mientras que la única llegada en la etapa del local fue un disparo del ingresado Michael Covea atajó con esfuerzo Jorge Broun. 
Sobre el final lo pudo ganar el 'Sabalero' en dos contras desperdiciadas por Villarruel, tras sendos pases de Becerra. Así, el empate no se modificó y dejó a los ambos equipos sin despegarse, pero en zona de ascenso a Primera División.
En la próxima fecha, San Martín visitará el lunes 24, a las 19.15, en La Paternal a Argentinos Juniors y Colón recibirá el domingo 23, a las 17, en Santa Fe a Ferro Carril Oeste.

= Síntesis =
San Martín (SJ): Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Renzo Vera y Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Ramiro López y Federico Poggi; Marcos Figueroa y Mauro Dalla Costa. DT: Rubén Forestello.
Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Lucas Landa, Franco Lazzaroni y Mariano Bittolo; Gerónimo Poblete, Matí­as Ballini y Cristian Pavón; Gustavo Villarruel y Lucas Alario. DT: Reinaldo Merlo.
Cambio en el primer tiempo: 6m. Raúl Becerra por Alario (C). 
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Marcos Gelabert por R. López (SM), 11m. Michael Covea por Bogado (SM), 17m. Gustavo Pinedo Zabala por Dalla Costa (SM), 37m. Marcos Fernández por Pavón y Wilfredo Olivera por Bittolo (C). 
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: 27 de septiembre.

No hay comentarios: