sábado, 22 de noviembre de 2014

Masotta: "Lo más importante es que 'Lucha' Aymar es una gran persona, la deportista viene detrás"

La ex capitana del seleccionado argentino de hockey sobre césped Karina Masotta, mejor jugadora del mundo en en 1994 y 2002, destacó hoy la condición de "gran persona" de Luciana Aymar, cuya excelencia como "deportista viene detrás", en referencia al retiro de 'La Maga' que se producirá en el Champion Trophy de Mendoza, a partir del sábado próximo. 
"A 'Lucha' la conozco desde que se inició, desde su primer viaje a Rosario a las 4 de la mañana hasta los últimos días y fue siempre como la vemos hoy: espontánea. Estando con ella dentro o fuera de la cancha lo que tengo que destacar es la persona. El deportista viene detrás y 'Lucha' es una gran persona", resaltó Masotta en diálogo con Télam. 
La ex delantera, campeona mundial en Perth 2002 junto a Aymar, reconoció: "También he crecido mucho con ella porque obviamente somos generaciones diferentes pero uno se tiene que adaptar en función a las compañeras que tiene en su momento. Agradezco haber podido conocerla".
"Hablar de un retiro no es fácil, obviamente esas decisiones se toman con tiempo, no es de un día para el otro por lo menos en mi caso. En el de 'Lucha' reconozco cual es su momento y siempre hay que destacar lo que representa como persona, como jugadora y tener alguien así dentro del equipo es importantísimo. Sin quitarle méritos a nadie, una tiene que reconocer esas cosas", continuó.
Masotta le recomendó a su amiga: "Los minutos que hay en cancha hay que disfrutarlos y creo que ella es lo que siempre se propuso. Sé que lo va a terminar de la mejor manera, aunque es un momento difícil y ella tiene que tener un equilibrio tal y una contención para poder disfrutar de ese torneo tan lindo, como es también una Champions Trophy". 
"Lo de mejor jugadora del mundo lo viví como una circunstancia de la vida y eso nos tocó a las dos. Compartimos muchas cosas y vivimos las mismas experiencias con distintas épocas de vida. Ella para mí también es un referente y yo también crecí mucho a lado de ella. Mi juego también creció al lado de Luciana y esto es mutuo porque se trata de un equipo", analizó. 
"No puede crecer, ni ella pudo crecer sin el resto y que no le ve de esa manera se está equivocando. Este es un juego en conjunto y siempre transmití lo mismo con las chicas, como capitana inclusive, en lo que es la unión y los valores. Creo que las dos compartimos las mismas cosas y a la lejanía no hay tanta diferencia", consideró. 
Sobre su relación actual, Masotta contó: "Con 'Lucha' siempre nos conectamos por teléfono, no estoy en el día a día, pero sigo estando atenta y la quiero mucho. No tenés que estar todos los días con ella para decirle que estás cerca. Creo que en los momentos que los necesita uno tiene que ser inteligente y estar". 
"Hablamos durante el último mundial (2014), en el anterior (2010), en el Panamericano que Argentina perdió la final (en 2011 ante Estados Unidos). Siempre con un mensaje o telefónicamente en el momento nos estamos contactando. Ella no lo solicita y nosotros sabemos que lo necesita, eso también habla bien de ella. Cuando uno conoce a la persona las palabras están demás y hay que estar como uno pueda", cerró.

No hay comentarios: