viernes, 30 de noviembre de 2012

UN ESTADIO DE FUTBOL LLEVA EL NOMBRE DEL "PATO" FILLOL

San Miguel del Monte, Buenos Aires, 30 de noviembre (Télam).- Ubaldo Matildo Fillol, ex arquero de la selección argentina campeona del mundo en 1978, fue homenajeado esta noche en San Miguel del Monte, su ciudad natal, en donde bautizaron con su nombre al estadio del club San Miguel.
"Estoy feliz por este reconocimiento del club que me dio la chance de empezar a jugar al fútbol. Siento un agradecimiento enorme por los dirigentes actuales y los que en su momento me dieron el pase para poder fichar en Quilmes", resaltó a Télam el ex arquero de River Plate y Racing Club.
Y continuó: "En este momento me acuerdo de todo lo que viví durante en mi niñez y parte de mi adolescencia. En este club aprendí todo lo que luego apliqué en mi carrera deportiva".
El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones del estadio ubicado en las intersecciones de las calles Arroquigaray y Martín Rodríguez.
El ´Pato´, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial, defendió los colores de San Miguel a lo largo de cuatro años, entre 1960 y 1964, antes de fichar para el Quilmes Atlético Club.
Fillol, de 62 años, llegó a jugar como arquero en la primera de San Miguel con tan sólo 14 años, además de desempeñarse en la reserva del mismo equipo como mediocampista central a la misma edad.
El homenaje contó, además, con un corte de cinta y con la presentación de obras que se realizaron para perfeccionar las instalaciones de la cancha, entre las que se destacan la implementación de sistemas de riego y de iluminación y una tribuna de hormigón armado con capacidad para 800 espectadores.
Esto fue posible gracias a un subsidio otorgado por el Ministerio de Planificación de la Nación.
El estadio del club San Miguel, equipo que compite en la Liga Lobense de Fútbol, también contará con baños nuevos para el público local y un vestuario para el sector de tenis que se encuentra dentro de las mismas instalaciones.
Ubaldo Matildo Fillol jugó 21 años como profesional, período en el que defendió la camiseta de los siguientes equipos: Quilmes, Racing Club, River Plate, Argentinos Juniors, Flamengo (Brasil), Atlético Madrid (España) y Vélez Sarsfield.
En cuanto a los laureles conseguidos por el ex arquero se destaca la obtención de la Copa del Mundo de 1978, además de siete campeonatos nacionales con River, una Supercopa y una Copa Interamericana, ambas con Racing, y la Copa Guanabara con Flamengo.
El "Pato" cuenta con los siguientes récords: es el arquero con más penales atajados en la historia del fútbol argentino (26) junto a Hugo Orlando Gatti; tiene la mayor cantidad de penales atajados en una sola temporada (6), jugó 58 partidos y disputó tres mundiales con la selección nacional, siendo el arquero local con mayor cantidad de partidos (13) en Copas del Mundo.(Télam).

No hay comentarios: