viernes, 4 de julio de 2014

DT LOW: "SOMOS UN EQUIPO SÓLIDO"

Río de Janeiro, 4 de julio (Télam, enviado especial).- El entrenador del seleccionado alemán de fútbol, Joachim Löw, destacó que son "un equipo sólido", luego de llegar a las semifinales del Mundial de Brasil 2014 al vencer a su par de Francia por 1 a 0.
"Hemos ganado 28 de 31 partidos y eso es una actuación increíble. Eso demuestra que somos un equipo sólido, con buena actitud. La única explicación a que volvamos a una semifinal es que tenemos unos jugadores excelentes", resaltó Löw.
Después el técnico germano reconoció que "el equipo ha ido cambiando desde 2006. Es bueno que el equipo no siempre tenga los mismos jugadores. La estabilidad es importante, pero hay que ir haciendo cambios".
"El clima está teniendo influencia. Sobre todo en los partidos que comienzan a la una. No es fácil para los europeos empezar un partido a esta hora de la tarde. Hoy hacía mucho calor. No estamos acostumbrados", subrayó el entrenador.
Y completó: "El próximo que empieza a las 5 no será igual. Con tanto calor, es fácil controlar durante todo el tiempo el partido y mantener el nivel de concentración, por eso se cometen errores. Pero creo que jugamos bastante bien".
Sobre la vuelta como lateral del capitán Philip Lahm, Löw explicó: "Sabíamos cómo iba a jugar Francia y son tan fuertes que es difícil pasar a través del centro del campo. Por eso, coloqué a Lahm en el lateral derecho. A los jugadores no les sorprendió". "Tenemos variantes tácticas con estos futbolistas y ante Francia precisábamos jugar por los laterales. Quise que apoyase a Thomas Müller", agregó.
Luego el DT alemán analizó: "Es lógico que Francia atacase más en el segundo tiempo, fue con todo porque no tenía nada que perder. Puso más jugadores en el ataque porque tenían que marcar y arriesgaron. Pero los contuvimos bien". (Télam).-

No hay comentarios: