martes, 29 de julio de 2014

NACIONAL DE PARAGUAY CAYO POR MINIMA EN URUGUAY Y ES FINALISTA DE LA LIBERTADORES

Montevideo, 29 de julio (Télam).- Nacional de Paraguay hizo valer la ventaja de 2-0 lograda como local en el partido de ida y se clasificó esta noche finalista de la Copa Libertadores de América al caer como visitante 1 a 0 con Defensor Sporting, en Uruguay, lo que marcó un hecho inédito en la historia del club.
El único gol del cotejo, jugado en el estadio Centenario de Montevideo, fue convertido por el delantero Adrián Luna a los 10 minutos del segundo tiempo.
El equipo "tricolor" se apoyó en la gran actuación del arquero argentino Ignacio Don, quien no jugó profesionalmente en su país, para hacer pesar los goles de Brian Montenegro y Derlis Orué conseguidos en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
La única vez que Defensor pudo superar a Don fue tras un pase de Giorgian De Arrascaeta para el toque al gol del ingresado Luna, pero luego entre el guardameta y el palo le impidieron al conjunto uruguayo llegar al segundo tanto, que al menos lo hubiera depositado en la definición por tiros penales.
Ahora, Nacional espera por el ganador del encuentro en que Bolívar de Bolivia recibirá mañana en la altura de La Paz a San Lorenzo, que en el partido de ida ganó de manera contundente por 5 a 0 en el Nuevo Gasómetro.

- Síntesis -

Defensor Sporting: Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera; José Fleurquín, Mathías Cardaccio, Nicolás Olivera y Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Ignacio Risso. DT: Fernando Curuchet.
Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué; Brian Montenegro y Julián Benítez. DT: Gustavo Morinigo.

Gol en el segundo tiempo: 10m. Luna (D).
Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Adrián Luna por Cardaccio (D), 11m. Fabián Balbuena por Benítez (N), 15m. Fredy Bareiro por Montenegro (N), 37m. Facundo Castro por Gedoz (D), 39m. Marcos Miers por Orué (N) y 40m. Joaquín Boghossian por Risso (D).  
Amonestados: Malvino, Correa y Arias (D). Bareiro y Riveros (N).

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).
Estadio: Centenario, de Montevideo. (Télam).-

No hay comentarios: