domingo, 27 de julio de 2014

RIVER ELIMINO A FERRO POR PENALES EN SALTA POR LA COPA ARGENTINA

Salta, 28 de julio (Télam).- River Plate, actual campeón del fútbol argentino, derrotó anoche 6 a 5 en los tiros desde el punto del penal, tras empatar 0 a 0 en el estadio Padre Martiarena de Salta, a Ferro Carril Oeste, equipo de la B Nacional, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a Colón de Santa Fe.
En la definición desde los doce pasos, en el `Millonario` anotaron Leonel Vangioni, Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Ramiro Funes Mori y Jonatán Maidana; falló Manuel Lanzini y Damián Albil le contuvo el disparo a Leonardo Ponzio.
Mientras que en Ferro convirtieron Gonzalo Bazán, Pablo Frontini, Alvaro Klusener, Matías Zaninovic y Lucas Mancinelli; desviaron sus remates Eduardo Tuzzio y Andrés Alderete, mientras Marcelo Barovero se lo atajó a Pablo Caballero.
Con esta ajustada victoria por penales, River inició un nuevo ciclo, en Salta, con Marcelo Gallardo como conductor tras haber reemplazado al riojano Ramón Angel Díaz, quien se consagró campeón del torneo Final y se alejó del club sorpresivamente.
Así, Gallardo, ex entrenador de Nacional de Montevideo, comenzó un proceso en el que tendrá que atender tres frentes: la Copa Argentina, la Sudamericana y el torneo de primera división.
En el partido, al comienzo del primer tiempo hubo un centro de Augusto Solari que desvió en contra de su arco Pablo Caballero y el arquero Damián Albil sacó con lo justo.
Luego el cotejo cayó en una mediocridad que hizo que solamente se destacara una gran jugada del juvenil Lucas Boyé, de interesantes movimientos, que terminó diluyéndose cuando chocó con su compañero Federico Andrada.
Aunque, sobre el final de la etapa, Guillermo Vernetti metió un disparo desde afuera del área, que contuvo Barovero en dos tiempos.
En la segunda etapa, el encuentro siguió con la misma tónica y por eso el entrenador `millonario` hizo ingresar al ex Argentinos, Leonardo Pisculichi, por Sebastián Driussi, que no gravitó como volante por derecha.
Sin embargo, Ferró llegó con tiro del veterano Eduardo Tuzzio que atajó Barovero y River tuvo la jugada más clara con un toque corto en el área de Andrada, que tapó Albil con el pecho.
El equipo de Caballito se conformó con el empate y entonces esperó bien en el fondo a su rival y solamente sufrió un sobresalto con un pase de Pisculichi para Boyé, que no pudo con el ex arquero de Tigre y Estudiantes.
Pero en la última jugada del partido casi lo gana el `Millonario`, con un tiro libre de Pisculichi, por una falta a Lanzini que provocó la expulsión de Javier Páez por doble amonestación, que no pudo ser desviado de cabeza por Funes Mori.
En los penales, la mejor puntería de River lo llevó a octavos de final donde se encontrará con Colón de Santa Fe, de la Primera B Nacional, que eliminó ayer a Lanús al ganarle, por 1 a 0.

- Síntesis -
River Plate: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
Ferro Carril Oeste: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez y Eduardo Tuzzio; Lucas Mancinelli, Israel Coll, Andrés Alderete, Guillermo Vernetti y Rodrigo Mazur; Gonzalo Bazán y Pablo Caballero. DT: Luis Medero-Claudio Marini.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Leonardo Pisculichi por Driussi (R), 22m. Ariel Rojas por Ferreyra y Rodrigo Mora por Andrada (R), 26m. Alvaro Klusener por Vernetti (F) y 40m. Matí­as Zaninovic por Coll (F).
Amonestados: Vangioni, Pisculichi (R); Páez, Frontini (F).
Incidencia en el segundo tiempo: 48m. expulsado Páez (F) por doble amonestación.
Definición por penales: River 6 (anotaron Vangioni, Mora, Pisculichi, Rojas, Funes Mori y Maidana; falló Lanzini y Albil se lo contuvo a Ponzio) - Ferro 5 (convirtieron Bazán, Frontini, Klusener, Zaninovic y Mancinelli; desviaron Tuzzio y Alderete y Barovero se lo atajó a Caballero).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Padre Ernesto Martearena, de Salta. (Télam).-

No hay comentarios: