miércoles, 16 de julio de 2014

RIVER CAYO POR PENALES CON MILLONARIOS EN PARTIDO HOMENAJE A DI STEFANO

Bogotá, 17 de julio (Télam).- River Plate cayó anoche por penales por 4 a 3, tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, con  Millonarios en Bogotá, en partido amistoso en homenaje a Alfredo Di Stéfano, fallecido el 7 de julio pasado.
En la definición desde los doce pasos convirtieron para el conjunto de Núñez Ariel Rojas, Germán Pezzella y Lucas Boyé. Mientras que Federico Andrada y el debutante Julio Chiarini desviaron sus disparos.
Por su parte, en el local marcaron Juan Ortíz, Omar Vásquez, Dahwling Leudo y Anderson Plata.
Los goles del cotejo, jugado en el estadio El Campín, fueron anotados por Manuel Lanzini de penal (43m. PT) y Bruno Urribarri (27m. ST) para River. En tanto que para los colombianos los goles los hicieron Jonathan Agudelo (1m. PT) y Plata (23m. ST)
El encuentro fue un homenaje a Di Stéfano, ex jugador de River y Millonarios en las décadas del 40 y 50, respectivamente.
Pero además significó el primer partido formal de Marcelo Gallardo como entrenador del club de Núñez, luego de los ensayos informales de pretemporada ante Deportivo Armenio en el Monumental (1-1) y frente a Strikers de Fort Lauderdale en Miami (3-0).
El debut oficial del ´Muñeco´ Gallardo como director técnico del conjunto `millonario` será el 10 de agosto en La Plata, frente a Gimnasia, por la primera fecha del torneo de Transición.
En el cotejo, antes del minuto, hubo un buen pase por el medio de Fabián Vargas (ex Boca e Independiente) que, tras una desinteligencia defensiva y Agudelo se la cruzó a Barovero para anotar la rápida ventaja local.
Luego hubo un cabezazo de Rodrigo Mora en segunda jugada, tras un corner, que pasó cerca. Pero Millonarios tuvo dos chances muy claras a través de Yúber Asprilla y Agudelo, pero ambas las tapó  Marcelo Barovero en gran forma.
Cuando terminaba la etapa, Sebastián Driussi se escapó por izquierda y simuló una falta en el cruce de Luis Mosquera, que el árbitro local Adrián Vélez `compró` para marcar penal para el visitante.
A Lanzini le importó poco la polémica acción y con un derechazo cruzado anotó la igualdad del conjunto dirigido por Gallardo.
En el segundo tiempo hubo once cambios en el visitante y diez, lo que hizo que el partido se desnaturalizara y se transformara en otro mini encuentro distinto.
Allí, el delantero Plata anotó su tanto tras una buena jugada colectiva y enseguida empató Urribarri con un tiro `bombeado` desde el lateral izquierdo, que se le `coló` por detrás al sorprendido Luis Delgado.
En los penales la buena puntería de Millonarios le permitió festejar. Mientras que en River el debutante Chiarini (ex Instituto) se transformó en el `villano`, ya no que no detuvo ningún tiro y desvió el propio (también erró Andrada).  

- Síntesis -

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid y Luis Mosquera; Fabián Vargas, Sergio Villarreal, Cristhian Alarcón y Mayer Candelo; Yúber Asprilla y Jonathan Agudelo. DT: Juan Manuel Lillo.  
River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 1m. Agudelo (M) y 43m. Lanzini de penal (R).
Goles en el segundo tiempo: 23m. Plata (M) y 27m. Urribarri (R).

Cambios en el segundo tiempo: en River ingresaron Julio Chiarini, Federico Vega, Germán Pezzella, Víctor Cabrera, Bruno Urribarri, Emiliano Agüero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Luciano Romero, Lucas Boyé y Federico Andrada; en Millonarios entraron Luis Delgado, Dahwling Leudo, Oswaldo Henríquez, Steven Vega, Juan Ortíz, Daniel Torres, Omar Vásquez, Alex Díaz, Anderson Plata y Andy Polo.

Arbitro: Adrián Vélez (Colombia).
Estadio: El Campín de Bogotá. (Télam).-

No hay comentarios: