miércoles, 30 de julio de 2014

NICOLÁS LEOZ: "CAUSA UN PROFUNDO DOLOR LA MUERTE DE GRONDONA"

Asunción, 30 de julio (Télam). El ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, admitió que le "causa un profundo dolor" la muerte de Julio Grondona, titular durante 35 años de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
"Esto causa un profundo dolor, siempre tuve muy buenas relaciones con Julio Grondona y creo que el fútbol mundial está de luto", admitió Leoz.
Luego el dirigente sudamericano, en diálogo con el canal de noticias TN de su país, resaltó: "Murió un dirigente excepcional. Tuvimos una amistad de 40 años. Compartimos 25 años en la Conmebol, 15 en la FIFA, trasmitía su conocimiento con mucha facilidad a sus colegas".
"No tengo palabras, me sorprendió la noticia, aunque ya estaba enterado de que estaba aquejado de salud. Fue un gran dirigente, hizo muchas cosas por el fútbol sudamericano y mundial", agregó Leoz.
El ex titular de la entidad sudamericana dijo que enviará un mensaje de condolencias a los familiares de Grondona, ya que será difícil que asista al velatorio por motivos de salud.
En tanto el actual presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, en una carta enviada al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, expresó: "Julio Grondona fue un hombre que en todo este tiempo ha sido propulsor del desarrollo del fútbol no solo sudamericano sino a nivel mundial".
La Conmebol, a través un comunicado, informó que dispuso un duelo de tres días, con las banderas a media asta, en su sede oficial de Luque, Paraguay.
Figueredo anunció que viajará a Buenos Aires con el vicepresidente primero de la institución, el paraguayo Juan Angel Napout, que también es presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. (Télam)

No hay comentarios: