martes, 1 de julio de 2014

MARADONA: "HAY JUGADORES QUE ESTAN SOBRANDO EL MUNDIAL"

Rí­o de Janeiro (Brasil), 1 de julio (Télam).- El astro Diego Maradona remarcó esta noche que "hay jugadores (del seleccionado argentino) que están sobrando el Mundial", en el marco del programa `De Zurda` que conduce con Víctor Hugo Morales, tras la clasificación a los cuartos de final con la victoria ante Suiza.
"Tengo amargura, rabia, bronca, porque Argentina tiene equipo para jugar mucho mejor y sufrimos. Hay jugadores que están sobrando el Mundial y el Mundial no se sobra, se juega", resaltó Diego en el show televisivo que se emite por Telesur y la TV Pública.
Luego Maradona continuó con fuerte crítica cuando afirmó que para que el Mundial "no se sobre, sino que se juegue, lo tiene que imponer el técnico. No podemos ser `Deportivo Messi´: si no le sale alguna al pibe, no le podemos caer como el culpable de la hecatombe".
"Vemos una Argentina que no da un paso adelante, no tiene cambio de ritmo. (Ángel) Di María y Messi están manteniendo el barco a flote. Argentina no tiene movimiento en sus delanteros. El pibe (Messi) está muy solo", analizó.
Luego Diego manifestó: "Conozco bien a estos jugadores, estamos todavía sin arrancar. Si `Chiquito (Sergio Romero)` no saca la pelota con el pie izquierdo en el primer tiempo, Argentina no levantaba el partido".
"Los centrales de Argentina titubean mucho, no sacan la pelota rápida. Lo peor es que no tuvimos ninguna oportunidad de gol en el primer tiempo. Porque Argentina, jugador por jugador y colectivamente, es mucho más que Suiza", subrayó.
Después Maradona recordó: "Las críticas que tuve para que Di María jugara a la derecha y hoy jugó a la derecha y dio el gol del triunfo. Pero no me gustó el funcionamiento de Argentina, me parece muy cansina, muy previsible".
"Messi está haciendo un doble trabajo porque Gago no está bien. Argentina tiene jugadores para hacer otro fútbol; hoy toca y se esconde. Además no encuentra el camino hacia el gol. No tenemos gol, no tenemos oportunidades", agregó.
Y completó: "Después que me fui de la selección no la había visto más. Pero la salida argentina es muy cansina y predecible. Y para mí Maxi (Rodríguez) debió entrar por Gago en lugar de (Lucas) Biglia".
"Tenemos potencial y ahora jugamos a un cuarenta por ciento. Hay jugadores argentinos que no empezaron a jugar. Esta selección no engrana el juego que quiere hacer y con esos jugadores es una lástima", reiteró.
Finalmente, Maradona explicó: "A Gago lo vi muy cansado. Sería una buena prueba por derecha. (Gonzalo) Higuaín necesita un partido de descanso, porque el movimiento que yo le conozco no se lo vi en todo el Mundial. No veo un `Pipa` que pueda ganar un mano a mano".
Y remató: "esta selección sufre todos los partidos, y la mía no sufría".(Télam).-

No hay comentarios: