viernes, 11 de julio de 2014

HECTOR ENRIQUE: "TENEMOS UN GRAN EQUIPO Y LE VAMOS A GANAR A ALEMANIA"

Buenos Aires, 11 de julio (Télam).- El ex futbolista el seleccionado argentino, Héctor Enrique, campeón del Mundo en México 1986, afirmó hoy que el "gran equipo" que dirige Alejandro Sabella le va "a ganar a Alemania" en la final del Mundial Brasil 2014, que se disputará este domingo a las 16, en el estadio Maracaná.
"Tenemos un gran equipo y creo que le vamos a ganar a Alemania. Estoy muy contento de llegar a esta instancia, tan esperada, luego de 24 años. Nadie es más que nadie en una final", consideró en diálogo con el programa Deportivo Télam.
Enrique, que fue ayudante de campo de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010, rememoró luego que "me acuerdo cuando nos vapulearon con Maradona luego del 4 a O con Alemania por no tener experiencia y Felipao (Felipe Scolari) se comió siete y tiene experiencia".
"Brasil no venía jugando bien, este era un Brasil mezquino si no estaba Neymar y justo cuando no estaba se comieron siete goles", completó.
Sobre el buen nivel de algunos futbolistas del seleccionado argentino, el ex volante de River Plate recordó que "Diego estaba en lo cierto con (Javier) Mascherano y (Sergio) Romero, y muchos ex jugadores dijeron que no sabí­amos nada".
En busca de remarcar las aciertos de la gestión Maradona, Enrique explicó que "(Lionel) Messi es más callado, pero es el capitán. Dame siempre a Messi, aunque Mascherano tiene todo de capitán".
En referencia al conjunto de 1986, el ex volante de Lanús diferenció que "nuestro equipo no tiene comparación nada; tení­amos equilibrio en todas las líneas y contábamos con la ventaja de tener a Maradona y (Jorge) Valdano".
"El domingo hay que sacarle la pelota a Alemania, ellos son un equipo, no hay que dejarlos tenerla y dominar en líneas. Será un partido muy difí­cil, pero no imposible", analizó.
Luego resaltó que "me encantó Enzo Peréz, pidió la pelota y dio buenas asistencias. Lo importante es que el mediocampo funcione y no haga que Messi baje tanto".
"No hay que desesperarse, y no estar esperando a Messi. En la final deben aparecer otros jugadores. Contra Alemania a Diego lo marcaron tanto y tuvimos a aparecer todos como equipo, porque todo queremos ganar y meter el gol", recordó.
Del actual entrenador del seleccionado argentino, Enrique opinó que "(Alejandro) Sabella me sorprendió para bien, supo armar un buen medio campo. Con Diego no pudimos trabajar con mucho con la línea de tres, yo me sumo tarde y eso perjudicó".
"Nosotros tenemos que mejorar y la gente tiene que entender que hay que darle bola a las inferiores, no sólo los de Primera", advirtió.
Al volver sobre la definición del Mundial, el `Negro` manifestó que "queremos ganar medio a cero, pero ganar una final. Los jugadores ni cansados están, la cabeza lo puede todo. Argentina quería esta final, hace 24 años que estábamos durmiendo. Estos jugadores tiene todo para ganarlo, yo ni botines tenía", diferenció.
Ante un consulta sobre si hay animosidad de los campeones del 86 con el actual seleccionado, Enrique remarcó que "muchos dicen que nosotros estamos celosos de esta selección; queremos decir que somos argentinos y el Diego es el primero por hinchar por Argentina".
"Ojala que el domingo ganemos 2 a 0 con goles de Messi. Hay muchos bol... del micrófono, que dicen que nosotros estamos celosos de
esto. No entiende nada, somos bien Argentinos", reiteró.
Enrique cerró la entrevista con un deseo cuando afirmó que "sólo quiero que Messi sea el mejor del Mundial, que ganemos y traigamos la Copa nuevamente". (Télam).-

No hay comentarios: