lunes, 22 de marzo de 2010

Boudou y Marcó del Pont participarán de la asamblea anual del BID


El ministro de Economía y la presidenta del Banco Central plantearán la necesidad de mayor financiamiento por parte de ese organismo de crédito internacional. La cumbre se realizará este fin de semana en Cancún, México.
En la Asamblea Anual de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la postura de Argentina será volver a pedir más aportes de los países desarrollados, pese a que la economía internacional todavía no terminó de salir de la crisis.

El secretario de Política Económica, Roberto Feletti, admitió a comienzos de mes que la discusión para aumentar la capacidad de prestamos del BID a unos 14.000 millones de dólares anuales está muy complicada, principalmente por la dureza del Congreso de Estados Unidos a destinar más fondos al resto de la región sin un mayor control.

El Gobierno argentino explica en su pagina web oficial que Estados Unidos, uno de los principales aportantes del BID, es el que “muestra cierta resistencia para recapitalizar el organismo regional porque entiende que, si cede en ese caso, también se le reclamará un aumento de su aporte en el Banco Mundial y en los otros organismos internacionales en los que participa”.

Durante este año, el BID desembolsará 1.615 millones de dólares en favor de la Argentina y cobrará 1.227 millones. Esas cifras, junto con los 1.600 millones de dólares enviados en 2009, fueron cifras récord para Argentina.

Fuentes oficiales informaron que ambos funcionarios reclamarán en esa reunión, que se celebrará en la ciudad mexicana de Cancún, una mayor financiación por parte del organismo crediticio a partir de nuevos aportes de capital de parte de las economías desarrolladas del hemisferio, en particular Estados Unidos.

Según esas mismas fuentes, Marcó del Pont viaja a Cancún hoy, en tanto que Boudou lo hará mañana.

http://www.politicaymedios.com/economia/Boudou_y_Marco_del_Pont_participaran_de_la_asamblea_anual_del_BID_20100319132424.php


Por Roberto Koira para Política & Medios

No hay comentarios: