viernes, 19 de marzo de 2010

Confirman el envió de un submarino nuclear británico a Malvinas


El diario inglés "The Sun" aseguró que de esta manera el Reino Unido busca "apagar las ambiciones de Argentina" en su protesta por las exploraciones petroleras. Esta acción contrasta con la postura del gobierno Cristina Fernández, que intenta solucionar el diferendo de las islas por la vía diplomática.
“Un submarino de ataque de la armada real fue enviado para aumentar la seguridad alrededor de las Islas Malvinas”, reveló el periódico inglés “The Sun”, y además especificó que ya habrían encontrado petróleo en la plataforma marina del archipiélago.

La publicación explica que un alto oficial “dio la orden el mes pasado de enviar allí el HMS Sceptre, un submarino de propulsión nuclear de cinco mil toneladas”. Luego detalla sus características: “El HMS Sceptre, está totalmente equipado con torpedos Spearfish antibuques y sensores para monitorear todo el movimiento de barcos en la zona”.

“Las fuentes expresaron que la presencia del Sceptre alrededor de las Malvinas se espera sea suficiente para apagar las ambiciones de Argentina de recuperar las islas”, describieron desde el periódico inglés.

Para The Sun el envío del submarino hace especular que la firma británica Desire Petroleum encontró petróleo y que, en consecuencia, se elevaría el precio de sus acciones. Por lo que se cree que Desire, la primera compañía en explorar en la zona, anunciaría que tuvo éxito la semana próxima.

Ya el mes pasado se había comentado sobre la presencia del submarino en la zona, pero desde Ministerio de Defensa británico prefirieron no hacer comentarios.

Por su parte, el gobierno argentino expresó su postura cuando aclaró que Inglaterra ha burlado las resoluciones de la ONU, pese a ser miembro de ese organismo internacional, el cual ha solicitado dialogar en relación a las Islas Malvinas para dar solución a la disputa territorial.

En ese marco, el canciller Jorge Taiana, ya le había pedido con anterioridad al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que se redoblaran los esfuerzos para convencer a Gran Bretaña de iniciar las conversaciones con Argentina.

http://www.politicaymedios.com/politica/Confirman_el_envio_de_un_submarino_nuclear_britanico_a_Malvinas_20100317142919.php

Por Roberto Koira para Política & Medios

No hay comentarios: